Ha sido reseñado en:
¿Cómo aprendemos?: Una aproximación científica al aprendizaje y la enseñanza
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 80, 2020
Educación basada en evidencias
Mètode: Revista de difusión de la Investigación, ISSN 2171-911X, Vol. 1, Nº. 108, 2021, págs. 88-88
¿Cómo aprendemos? Una aproximación científica al aprendizaje y la enseñanza. Héctor Ruiz Martín
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 385, 2021, págs. 77-77
Mètode: Revista de difusió de la investigació, ISSN 1133-3987, Vol. 1, Nº. 108, 2021, págs. 88-88
¿Cómo aprendemos? Una aproximación científica al aprendizaje y la enseñanza
Inmaculada Sánchez Macías (res.)
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 45, 2022, págs. 151-153
Este libro nos aproxima de manera rigurosa, pero también amena y accesible, a los conocimientos científicos que hemos obtenido acerca de las acciones y las circunstancias que pro-mueven el aprendizaje en el contexto educativo. Así, se exponen desde los mecanismos cognitivos que rigen la memoria y el aprendizaje hasta los factores socioemocionales que influyen en la motivación y en el desempeño de los estudiantes. Además, se detalla la investigación relativa a los procesos clave de la enseñanza, tales como el feedback y la evaluación, y se dedica una especial atención a la autorregulación del aprendizaje y su relación con el éxito escolar y académico.
En definitiva, su objetivo es acercar los principios basados en la evidencia científica sobre cómo aprendemos, para que puedan servir para fundamentar las prácticas educativas más allá de la experiencia personal.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados