Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Investigar el diseño curricular: redes de docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior

Vicente Carrasco Embuena (coord.), María José Frau Llinares (coord.), María Ángeles Martínez Ruiz (coord.)

  • Los equipos de profesores participantes en la tercera edición del Programa de Redes de Investigación en Docencia Universitaria se han implicado significativamente en el desarrollo de acciones curriculares orientadas a la configuración del Espacio Europeo de la Educación Superior (EEES). De hecho, sus iniciativas preferentes se inscriben la aplicación de un modelo de diseño curricular concordante con el cambio conceptual que requiere el EEES, que han concretado en la redacción de guías docentes de asignaturas de diferentes Titulaciones.

    Adicionalmente, este volumen recoge una primera muestra de investigaciones relacionadas con la valoración del tiempo y el esfuerzo que emplean los estudiantes para conseguir los objetivos de aprendizaje. Finalmente, se completa con investigaciones sobre la implementación de metodologías y estrategias de aprendizaje relevantes (enseñanza problematizada, aprendizaje colaborativo, autoevaluación, modelos de tutorización...) utilizadas en asignaturas de varias Titulaciones y Planes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus