págs. 1-26
págs. 27-40
págs. 41-47
¿Morfosintaxis aragonesa o catalana?: una ojeada a las obras de Fernández de Heredia
págs. 48-58
págs. 59-67
Transformarse para vivir: de roman medieval a historia de cordel decimonónica
págs. 68-76
págs. 77-83
págs. 84-91
págs. 92-98
págs. 99-105
Contacto de lenguas e interferencias lingüísticas: el caso del español de Canarias
págs. 106-116
págs. 117-128
págs. 129-139
"A" personal, duplicación clñitica y marcadez: español porteño vs. español madrileño
págs. 140-152
págs. 153-167
págs. 168-175
págs. 176-182
págs. 183-192
Fernando III como rey cruzado en la "Estoria de Espanna" de Alfonso X: la historiografía como mitografía en torno a la reconquista castellana
págs. 193-204
págs. 205-215
Al "mal pecado" de los troyanos: Lírica y modos narrativos en la "Historia Troyana Polimétrica"
págs. 216-221
La hispanicidad y la arabicidad: dos contracorrientes en la cultura de la España medieval
págs. 222-229
págs. 230-239
págs. 240-246
págs. 247-254
Para la historia del español canario: algunos aspectos de la documentación capitular y notarial (siglos XVI y XVII)
págs. 255-262
págs. 263-269
La "ch" fricativa en Granada: un sonido del habla masculina
págs. 270-283
págs. 284-292
págs. 293-301
págs. 302-310
págs. 311-319
Señas de oralidad en algunos motivos épicos compartidos: Siete Infantes de Lara, Romanz del infant García y Cantar de Sancho II
págs. 320-327
págs. 328-339
págs. 340-349
Escribiendo y reescribiendo su "Historia verdadera": variantes textuales e historia lingüística en la crónica de Bernal Díaz
págs. 350-359
págs. 1-15
"Y si la fe primera no ha perdido": "Los siete libros de Diana" de Jorge Montemayor como alegoría
págs. 16-27
págs. 28-32
págs. 33-41
págs. 42-59
págs. 60-69
págs. 70-78
págs. 79-86
págs. 87-97
págs. 98-108
págs. 109-115
Los pecados del padre: "erotika pathemata" e identidad en "La española inglesa"
págs. 116-122
págs. 123-129
págs. 130-136
La búsqueda de la madre: psicoanálisis y feminismo en la literatura del Siglo de Oro
págs. 137-144
págs. 145-156
págs. 157-161
Escribir después de Ercilla: la codicia en "La Austriada" de Juan Rufo
págs. 162-168
págs. 169-175
págs. 176-186
págs. 187-193
págs. 194-201
págs. 202-213
págs. 214-224
págs. 225-236
El Siglo de Oro y las Españas: propuesta de una nueva lectura americana del "Quijote"
págs. 237-242
págs. 243-248
págs. 249-256
págs. 257-265
págs. 266-270
págs. 271-283
págs. 284-291
págs. 292-301
págs. 302-309
Tipologías de la enunciación literaria en la prosa áurea: seis títulos (y algunos más) en busca de un género: libro, obra, tratado, crónica, historia, cuento, etc. (II)
pág. 310
págs. 1-10
Importancia de la espectacularidad en el teatro de Lope de Vega: la escenificación de "El príncipe despeñado"
págs. 11-17
págs. 18-32
págs. 33-39
págs. 40-51
La Biblia en el Carmelo femenino: la obra de María de San José (Salazar)
págs. 52-58
págs. 59-64
págs. 65-71
págs. 72-78
págs. 79-89
Lindabridis y su castillo volante: el medievalismo y el orientalismo en una comedia novelesca de Calderón
págs. 90-93
págs. 94-101
págs. 102-107
El "Quijote": de la novela moderna a la novela postmoderna (nueva incursión en la cueva de Montesinos)
págs. 108-120
págs. 121-129
El arte del consejo: el comentario de Quevedo a la "Carta de Fernando el Católico"
págs. 130-138
págs. 139-146
págs. 147-154
La influencia del "Estebanillo González" en "El lazarillo de ciegos caminantes": el juego entre la verdad y la ficción
págs. 155-162
págs. 163-173
págs. 174-184
págs. 185-193
¿América como exilio para los valores caballerescos?: apuntes sobre la "Numancia" de Cervantes, la "Araucana" de Ercilla y algunos textos americanos en torno al 1600
págs. 194-203
págs. 204-211
De lo jocoso a lo joco-serio: el autorretrato literario en los Siglos de Oro y la Ilustración
págs. 212-220
"Alta sciencia y provechosa": la "Rhetórica en lengua castellana" (Alcalá, 1541) de Miguel de Salinas
págs. 221-228
págs. 229-237
Aproximación a Lope de Vega (III). "Más valéis vos, Antona, que la corte toda": ¿atribución o autoría?
págs. 238-246
págs. 247-253
págs. 254-262
págs. 263-267
Don Quijote y el "Arte poética" de Cardenio: asedios en torno a la imagen del vacío femenino
págs. 268-281
pág. 282
págs. 1-16
"Sic pani corvus additur": elementos paródicos en "Maese Cornelio Tácito", de A. Ros de Olano
págs. 17-25
págs. 26-40
Coincidencias y paralelismos: las carreras teatrales de Ricardo Baeza y Cipriano Rivas Cherif
págs. 41-49
págs. 50-56
págs. 57-65
págs. 66-75
págs. 76-83
págs. 84-91
Sexo y lenguaje en Emilia Pardo Bazán: la deconstrucción de diferencia
págs. 92-99
págs. 100-106
págs. 107-114
págs. 115-121
págs. 122-129
págs. 130-139
págs. 140-148
págs. 149-157
págs. 158-164
págs. 165-179
págs. 180-185
El ratón y la custodia: el problema de la unidad temática en "Fortunata y Jacinta"
págs. 186-191
págs. 192-201
Un pionero de los brasilianistas: don Juan Valera
págs. 202-207
págs. 208-218
José María Blanco White, intérprete de Shakespeare: pasajes traducidos y reflexiones críticas
págs. 219-226
págs. 227-233
págs. 234-240
págs. 241-247
"El Semanario Pintoresco Español": el artículo de costumbres y géneros afines
págs. 248-253
págs. 254-260
La fe y los límites de la locura: Unamuno, "El otro" y la soledad radical del hombre
págs. 261-267
págs. 268-274
Una aportación al teatro simbolista en España: los dramas de Ramón Goy de Silva
págs. 275-283
El mundo ficticio de los sainetes madrileños finiseculares: entre populismo y tradición popular
págs. 284-292
pág. 293
El "leitmotiv" como procedimiento connotativo en la narrativa de Cela: "Mazurca para dos muertos"
págs. 1-9
págs. 10-20
La subversión del lenguaje en la novela política: el caso de algunos textos de la guerra de España
págs. 21-28
págs. 29-38
págs. 39-48
págs. 49-56
págs. 57-63
págs. 64-71
La novela histórica como máscara: análisis de la novelística de José Luis Sampedro
págs. 72-83
págs. 84-90
Lo fantástico: una tendencia sobresaliente en el cuento español actual
págs. 91-97
págs. 98-102
págs. 103-107
El teatro madrileño en la inmediata posguerra: en busca de un contexto
págs. 108-115
págs. 116-121
págs. 122-129
págs. 130-136
Cartas desde la prisión de Julián Besteiro y Miguel Hernández: tradición epistolar y experiencia universal
págs. 137-144
"Cruel y funesto como todo buen español": Agustín de Foxá en la novela "Kaputt", de Curzio Malaparte
págs. 145-150
págs. 151-159
El auto secular en el teatro posmoderno español: "La última escena", de Ernesto Caballero
págs. 160-168
págs. 169-175
págs. 176-183
El subparadigma español de la modernidad: Unamuno, Cernuda y Juan Goytisolo
págs. 184-190
págs. 191-197
"La República va al doctor": síntomas de la Guerra Civil en tres películas de Carlos Saura
págs. 198-205
"Daquelas que cantan...": voces de mujer en la poesía gallega contemporánea
págs. 206-215
Hacia un hispanismo integral: poética del origen y lírica galaica en José Ángel Valente
págs. 216-222
págs. 223-230
págs. 231-236
págs. 237-242
Tres poetas gallegas de posguerra: Pura Vázquez, Luz Pozo, Xoana Torres
págs. 243-249
págs. 250-257
"Mi reino por un caballo ¿falsa novela inglesa?": de William Shakespeare a Gonzalo Torrente Ballester
pág. 258
págs. 1-18
págs. 19-25
Bio-grafías y tanato-grafías: estrategias teóricas en torno a la presencia del sida en la literatura contemporánea
págs. 26-37
Genaro Estrada: de los criaderos de perlas en la Baja California a "Visionario de la Nueva España"
págs. 38-45
págs. 46-52
págs. 53-57
págs. 58-63
págs. 64-69
La genética textual: el proceso dudoso o atípico de una "distancia" de Susana Thénon
págs. 70-80
págs. 81-86
José Lezama Lima: "Danza de la jerigonza" (1949): algunas consideraciones sobre un texto hermético
págs. 87-98
págs. 99-107
págs. 108-117
págs. 118-129
Historia y pedagogía: "Cristóbal Colón" de Elvira Nosari (siglo XIX)
págs. 130-137
Política sexual y política textual en tres escritoras del Cono Sur: Eltit, Peri Rossi y Valenzuela
págs. 138-145
págs. 146-152
Fronteras entre la historia y la ficción: una lectura de las cartas de Monteiro Lobato y de las memorias de José Vasconcelos
págs. 153-158
págs. 159-164
págs. 165-170
págs. 171-175
págs. 176-181
Las transformaciones del cuento fantástico en la narrativa rioplatense (1973-93): Luisa Valenzuela y Mario Levrero
págs. 182-190
págs. 191-196
págs. 197-203
José Joaquín Fernández de Lizardi y la educación de las mujeres: notas sobre las heroínas mexicanas
págs. 204-208
págs. 209-217
"Muñeca brava": Lucía Guerra y la rearticulación de estructuras y estategias postmodernas
págs. 218-224
págs. 225-232
págs. 233-239
Cartografías somáticas: la desterritorialización en la obra de poetas caribeñas
págs. 240-245
págs. 246-252
págs. 253-260
La imagen de la mujer en tres escritoras mexicanas contemporáneas: Esquivel, Loaeza y Sefchovich
págs. 261-267
"El lado de acá": los autores del "boom" y el discurso literario y cultural en Hispanoamérica a partir de los años sesenta
págs. 268-274
págs. 275-282
págs. 283-290
págs. 291-297
La palabra poética en umbral: "El silencio de la luna" de José Emilio Pacheco
págs. 298-307
págs. 308-313
Aproximación a la temática de la poesía de Dulce María Loynaz: convergencias y divergencias
págs. 314-325
pág. 326
Héroes hispanoamericanos de la violencia popular: construcción y trayectorias. (Para una historia de los criminales populares en América Latina)
págs. 1-14
págs. 15-24
págs. 25-30
págs. 31-41
págs. 42-52
págs. 53-60
págs. 61-68
Sobre el héroe en el corrido fronterizo: el caso de Arnulfo González
págs. 69-81
págs. 82-91
págs. 92-97
"Gringo viejo" de Carlos Fuentes: intertextualidades revolucionarias y biculturales
págs. 98-102
La novela histórica del descubrimiento: "Los perros del paraíso", de Abel Posse
págs. 103-109
págs. 110-118
págs. 119-127
El sueño criollo: optimismo y desengaño en la poesía mexicana de la primera mitad del siglo XIX
págs. 128-135
págs. 136-141
págs. 142-150
págs. 151-160
págs. 161-169
págs. 170-175
págs. 176-184
págs. 185-193
págs. 194-202
págs. 203-209
págs. 210-217
"Trampantojos" de Saúl Yurkievich: de la poesía a la crítica, la prosa cortazariana
págs. 218-225
págs. 226-232
págs. 233-239
págs. 240-248
págs. 249-256
págs. 257-264
págs. 265-272
Poética de la totalidad y poética de la fragmentación: Borges /Sarduy
págs. 273-280
págs. 281-286
págs. 287-292
págs. 293-299
págs. 300-306
Don Quijote y la novela brasileña: estudio acerca de las proyecciones temáticas y estéticas en "Fogo morto" y "Memorias postumas de Brás Cubas"
págs. 307-317
págs. 318-323
pág. 324
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados