Surcos: El arte nacional popular en el cine de la II República
págs. 35-56
Encrucijada de cómicos: Algo sobre el humor en el cine español de la II República
págs. 57-79
“La dolorosa” (1934): Un melodrama impresionista de J. Grémillon
págs. 79-96
Un fértil humus literario entre la aurora y la melancolía: Las dos versiones de “El malvado Carabel” de W. Fernández Flórez (E. Neville, 1935; F. Fernán-Gómez, 1955)
págs. 97-120
Madres melodramáticas: “El jayón” versus “Vidas rotas”
págs. 121-130
págs. 131-148
El paraíso de los amigos del cine: Las potencialidades del negocio cinematográfico en la España de la II República vistas desde Europa
págs. 149-165
El lado oscuro del mundo (y la Historia) del cine: el oficio de director: “La aldea maldita” (Florián Rey, 1930)
págs. 169-186
Una imagen imposible: algunos materiales cinematográficos inmediatamente anteriores a 1931: El caso de “España ante el mundo” (1929-1930)
págs. 187-204
Las raíces culturales de un cineasta olvidado: Aproximación a la trayectoria artística de Artuto Ruiz-Castillo durante la II República
págs. 205-226
Mateo Santos Cantero: Aportaciones cinematográficas a su biografía
págs. 227-238
Louis Frank: Una insólita pasión cinematográfica
págs. 239-256
págs. 257-273
En defensa de la moral: La fundación de Ediciones Cinematográficas Españolas durante la II República
págs. 277-294
págs. 295-310
págs. 311-316
La “Edad de oro” y su abrupta conclusión: La prensa cinematográfica en la II República y la Guerra Civil
págs. 317-334
págs. 335-352
Escribir de cine durante la II República: Algunos ejemplos de la reflexión y el debate de ideas
págs. 353-368
¡Cuba sí!: Errol Flynn y la aventura de la Revolución
págs. 371-388
Escrituras del deseo: La noción del “fuera de campo” en el cine de los primeros tiempos y en “La montaña mágica” de Thomas Mann
págs. 389-404
El malestar en el tiempo moderno: La melancolía como índice de las transformaciones históricas, temporales y perceptivas en la urbe moderna a través del cine de vanguardia de los años 20
págs. 405-422
págs. 423-442
Lo cotidiano en la banalidad del mal: Las producciones televisivas de M. Haneke
págs. 443-460
El cine mudo como clave estética del videojuego: Keaton, Mario y las desventuras de la inventiva visual
págs. 461-480
La memoria del Otro: La forma narrativa del duelo en “Sin Perdón” (“Unforgiven”, C. Eastwood, 1992)
págs. 481-491
El limbo del dictador: Tratamiento fílmico del Pazo de Meirás
págs. 495-508
Angustia y goce en el cine español postmoderno: “After” (A. Rodríguez, 2009)
págs. 509-520
págs. 521-526
Rigor Mortis: Algunas lecciones en torno a un concepto de clasicismo a partir de “Hotel Danubio” (A. Giménez Rico, 2013)
págs. 527-534
págs. 535-553
Algunas cuestiones sobre el cine republicano español
Alfonso del Amo García, Fèlix Fanés, Jesús García de Dueñas, Joan M. Minguet i Batllori, Alfonso Puyal Sanz, Julio Pérez Perucha, Margarita Ledo Andión, Joaquín Cánovas Belchí
págs. 557-580
A propósito de la cultura republicana en Galicia
Miguel Anxo Fernández, Isaac Díaz Pardo, Xosé Nogueira, María Luisa Sobrino Manzanares, Emilio Grandío Seoane
págs. 581-590
Galicia 1936-2011: Estudos sobre o filme de Carlos Velo
págs. 591-610
págs. 611-624
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados