Garantizar una enseñanza de calidad es un objetivo fundamental para lograr que todos y cada uno de los estudiantes adquieran las competencias necesarias que les permitan allanar su futuro desarrollo personal y profesional. Para que esta aspiración se haga realidad se precisan profesores y profesoras excelentes. Uno de los factores determinantes que contribuyen a alcanzar el objetivo de la excelencia en la educación, radica en la formación del profesorado. Conscientes de su importancia, este libro se ha escrito con el propósito principal de contribuir a la formación docente y al desarrollo profesional del profesorado comprometido con una buena educación. Así, a través de las aportaciones teóricas y prácticas de un grupo multidisciplinar de especialistas universitarios pertenecientes a distintas áreas de conocimiento (Didáctica y Organización Escolar, Teoría e Historia de la Educación, Psicología Evolutiva y de la Educación, Trabajo Social y Servicios Sociales, Didáctica de las Matemáticas, Didáctica de la Expresión Corporal, Derecho, Didáctica de la Lengua y la Literatura, Organización de Empresas, Filología Hispánica y Clásica, etc.), es posible adquirir, consolidar o desarrollar el conocimiento y las competencias básicas para afrontar con éxito los grandes retos y desafíos educativos que plantea una sociedad global cada vez más compleja e incierta
El profesorado ante el método: directrices básicas para una enseñanza estratégica
págs. 29-44
Educación para la ciudadanía mundial: enseñar y aprender a ser protagonistas del cambio
págs. 45-78
Educación emocional para el docente del siglo XXI
Eduardo Fonseca Pedrero, Adriana Díez Gómez del Casal, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Félix Inchausti
págs. 79-99
La competencia digital en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje de Lengua y Literatura: recursos y estrategias didácticas
págs. 101-121
págs. 123-141
Las funciones ejecutivas en el ámbito educativo: definición, evaluación y promoción
Javier Ortuño Sierra, Laura Villarreal Buitrago, Julia Pérez Sáenz, Ana Ciarreta López, Rebeca Aritio Solana
págs. 145-166
La acción tutorial en el proceso de formación permanente del profesorado
Magdalena Sáenz de Jubera Ocón, Rosa Ana Alonso Ruiz, Edurne Chocarro de Luis
págs. 167-182
Evolución del aprendizaje electrónico: modelo de eLearning para la enseñanza de calidad
Juan Carlos Yañez Luna, Mario Arias Oliva, Antoni Pérez-Portabella, Jorge Pelegrín Borondo
págs. 183-211
Acción tutorial y acompañamiento en la formación docente online: una aproximación práctica a la figura de la tutoría pedagógica
págs. 213-227
págs. 229-249
Dirección y liderazgo pedagógico: de una dirección burocrática a un liderazgo centrado en el aprendizaje
págs. 253-269
Calidad y mejora en los centros escolares
Mónica Clavel San Emeterio, María Leonor González Menorca, Emma Juaneda Ayensa
págs. 271-299
págs. 301-321
Trabajo en equipo y planes de mejora desde un enfoque inclusivo: atención a la diversidad
págs. 323-337
págs. 339-354
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados