Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educomunicación: uso de formatos narrativos analógicos y formatos narrativos digitales en jóvenes universitarios

Otto F. Von Feigenblatt (coord.), Beatriz Peña Acuña (coord.)

  • Este libro se debe a la iniciativa de los coordinadores de otorgarle protagonismo y un escenario de reflexión e investigación académicos a un tema emergente como es la Educomunicación. Nos encontramos con jóvenes universitarios con poco hábito lector, pero que paradójicamente, sin embargo, consumen productos con tejido narrativo. Esta es una situación de transición en la se prevé que en pocos años se pase del uso de formatos narrativos analógicos a los formatos digitales totalmente por parte de los nativos digitales o millenials. En esa reflexión aparecen las ventajas de uso de estos dos formatos con las posibilidades que estos ofrecen tanto para el aprendizaje formal e informal o para motivarlos y que descubran el placer de la lectura y del género narrativo en sí.

    Los estudios incluidos en este tomo usan una gran variedad de metodologías para investigar el fenómeno de la educomunicación. Entre los métodos aplicados se incluyen estudios cuantitativos, estudios de casos, métodos antropológicos como la observación in situ, y el análisis discursivo. El uso de una gran variedad de métodos es una formal de triangular los resultados y de desarrollar un modelo tentativo de la educomunicación que refleja la compleja realidad de esta sub-disciplina emergente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus