Como complemento casi imprescindible de los libros “La Dirección Estratégica de la Empresa. Teoría y Aplicaciones” y “Fundamentos de Dirección Estratégica de la Empresa”, surge esta sexta edición del libro “Casos de Dirección Estratégica de la Empresa” con la finalidad de recoger la realidad empresarial como una aplicación práctica de los contenidos teóricos. Para conseguir este objetivo, con cada empresa elegida se ha analizado un aspecto concreto del proceso de Dirección Estratégica. En todo caso, las empresas seleccionadas son españolas o con una clara implantación en España, lo cual permite al lector una mayor familiaridad y proximidad con los casos presentados. La relativamente amplia selección de casos presentados ofrece la posibilidad de considerar aspectos, variables y comportamientos muy distintos entre sí, llevados a cabo por las diferentes empresas que, desde el punto de vista docente, facilite la interpretación práctica del proceso de Dirección Estratégica y, desde el punto de vista del directivo o del experto profesional, aporte información para mejorar su actividad ordinaria.
págs. 31-43
págs. 45-55
Rioja: un distrito industrial centenario en torno al vino
págs. 57-67
págs. 69-81
págs. 83-97
Meliá Hotels International: transición a un modelo hotelero basado en el conocimiento
págs. 99-116
El Real Madrid: un referente deportivo y económico global enla industria del fútbol
págs. 117-130
págs. 131-141
Adeslas, Sanitas y Asisa: compitiendo en sanidad privada
págs. 143-158
El reloj estratégico en el transporte aéreo: la evolución de las estrategias competitivas
págs. 159-172
págs. 173-184
"Back to black": una historia de vinilo
págs. 185-200
Tecnobit-Grupo Oesía: innovación y alta tecnología española en el mundo
Mario Javier Donate Manzanares, Fátima Guadamillas Gómez, Jesús David Sánchez de Pablo
págs. 201-215
págs. 217-231
La estrategia de desarrollo de Mahou San Miguel: un lugar llamado mundo
págs. 233-244
Grupo Rodilla , el sabor del éxito: reestructuración en la restauración organizada
págs. 245-257
págs. 259-272
págs. 273-287
págs. 289-304
págs. 305-318
págs. 319-330
págs. 331-344
Grupo Mutua Madrileña: la implantación del "Soy de la Mutua"
págs. 345-356
La planificación estratégica de Caixabak: un camino para la generación de rentabilidad
págs. 357-370
Inditex: la estrategia de un líder de futuro
págs. 371-385
págs. 387-400
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados