Relación de ponencias impartidas en el IX Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte celebrado en la ciudad de Málaga durante los días 6 al 8 de junio de 2018
págs. 17-19
El pago por méritos en los derechos audiovisuales del fútbol español: ¿debemos primar el espectáculo (goles) o la clasificación?
Jaime Pinilla Domínguez, Christian González Martel, Miguel Angel Negrín Hernández
págs. 20-22
¿Es más caro el fútbol ahora que hace 50 años?: El caso del club Atlético de Madrid
Benito Pérez González, Álvaro Fernández Luna, Luis de la Riva, Pablo Burillo
págs. 23-25
At the stadium or at home: the effect of broadcasting matches in Brazil
págs. 26-28
págs. 29-31
págs. 32-34
págs. 35-37
El efecto de la edad relativa en el fútbol, un sesgo con implicaciones económicas, deportivas y éticas: ¿afecta también al valor de mercado?
págs. 38-40
Impacto de la inactividad física en la mortalidad y los costes económicos por defunciones cardiovasculares en España: datos preliminares
págs. 41-43
Distribución del talento entre líneas de juego y balance competitivo en el fútbol europeo: evidencias de los cinco principales campeonatos nacionales
págs. 45-47
págs. 48-50
Diferencias de performance entre el fútbol femenino y masculino: una aproximación al caso español
Lucía Isabel García Cebrián, Fabíola Zambom Ferraresi, Fernando Lera López
págs. 51-53
págs. 54-56
págs. 57-59
Aplicación a apuestas deportivas del modelo de gestión de carteras Black-Litterman generalizado
Luis Fernando Muga Caperos, María Isabel Abínzano Guillén, María Jesús Campión Arrastia, Armajac Raventós Pujol
págs. 61-63
págs. 64-66
Sesgos de comportamiento y pequeño apostante en “Betting Exchanges”
Luis Fernando Muga Caperos, María Isabel Abínzano Guillén, Rafael Santamaría Aquilué
págs. 67-69
¿Afecta el tipo de propiedad a los resultados y la eficiencia de los clubes?: el caso de los clubes ingleses de fútbol
págs. 71-73
Impacto económico de las licencias federativas de pádel en categoría absoluta (2009-2016)
Ramón Gómez Chacón, Antonio Muñoz Llerena, Jerónimo García Fernández
págs. 74-76
Relación entre los tiempos en 5K y 10K y el gasto económico anual en equipamiento
José Luis Felipe Hernández, Benito Pérez González, Luis de la Riva, Álvaro Fernández Luna
págs. 78-80
Los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) en los eventos deportivos: aproximación a escala española
págs. 80-82
págs. 83-85
págs. 86-88
Estudio preliminar del impacto económico y social del torneo Mutua Madrid Open 2017
Pablo Burillo, Luis de la Riva, Jorge García Unanue, Javier Sánchez Sánchez
págs. 89-91
¿Qué provoca la satisfacción de los espectadores de un Campeonato de España de Atletismo?
Mario Alguacil Jiménez, Carlos Pérez Campos, María Huertas González Serrano
págs. 92-94
págs. 94-97
págs. 98-100
Acercamiento al impacto socioeconómico de la prueba cicloturista Quebrantahuesos
Silvia Abella Garcés, María José Barlés Arizón, Melania Mur Sangrá
págs. 101-103
págs. 104-105
Hacia la formación de emprendedores e intraemprendedores en el sector deportivo: comparación de las variables económicas
María Huertas González Serrano, Rómulo J. González García, Carlos Pérez Campos
págs. 108-110
Participación deportiva pasiva y bienestar subjetivo individual
Fernando Lera López, Andrea Ollo López, José Manuel Sánchez Santos
págs. 111-112
págs. 115-117
La aplicación del Geomarketing al análisis de la demanda de las instalaciones deportivas
David Suárez Perera, O. Rodríguez Ramírez, Jaime Torres Pinazo, David Blanco Luengo
págs. 118-120
Propuesta metodológica de análisis de necesidades en Planes Locales de Instalaciones Deportivas
O. Rodríguez Ramírez, David Suárez Perera, Jaime Torres Pinazo, David Blanco Luengo
págs. 121-123
págs. 124-125
Estudio de costes de un servicio municipal de deportes: el caso del Ayuntamiento de Vilalba (Lugo)
págs. 125-127
págs. 131-133
Incongruencias en los costes de la gestión directa e indirecta de una piscina cubierta
Vicente Morales Baños, Ricardo Ibáñez Pérez, Francisco José Borrego Balsalobre, José de Calasanz Rabadán Iniesta
págs. 134-135
págs. 139-141
Cantera en tiempos de crisis: el caso del Real Club Celta de Vigo, S.A.D.
págs. 142-144
págs. 145-147
Directivos de clubes de deportes colectivos
Alfonso Martínez Moreno, Francisco Cavas García, José de Calasanz Rabadán Iniesta, Ricardo Ibáñez Pérez
págs. 148-150
págs. 151-153
págs. 154-156
Perfil profesional del titulado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en España
Ainara Bernal García, Moisés Grimaldi Puyana, Marta Pérez Villalba, José María Fernández Ponce
págs. 157-159
Perfil del gestor deportivo en municipios de más de 100.000 habitantes.
José de Calasanz Rabadán Iniesta, Alfonso Martínez Moreno, José María López Gullón, José Miguel Vegara Ferri
págs. 160-162
El business turnaround del Levante SAD: cómo jugar después de haber remontado el partido
págs. 163-165
Visión cualitativa desde la perspectiva docente/entrenador: mejoras técnicas para la promoción del deporte escolar en la Región de Murcia
págs. 166-168
Satisfacción laboral de técnicos de natación y actividdes acuáticas
Guillermo Felipe López Sánchez, Cristina Sánchez García, Carmen Mª González Carcelén, Arturo Díaz Suárez
págs. 169-171
Satisfacción laboral de técnicos de tenis y pádel
Guillermo Felipe López Sánchez, Rodrigo Ibáñez García, Francisco José Borrego Balsalobre, Arturo Díaz Suárez
págs. 172-175
Satisfacción de practicantes de ciclismo indoor
Rodrigo Ibáñez García, Guillermo Felipe López Sánchez, Francisco José Borrego Balsalobre
págs. 176-178
págs. 179-181
La gestión de Federaciones multideportivas: el caso de la FCEDF
págs. 182-184
Instalaciones de los clubs de LaLiga Santander: Propiedad vs.Municipales vs. Concesión
págs. 190-191
págs. 192-194
págs. 195-197
págs. 198-200
Validación de la escala PRESCED: Percepción de la Responsabilidad Social Corporativa en Eventos Deportivos
págs. 202-204
La formación del personal de centros deportivos ante emergencias sanitarias: Modelo NCARDIOPROTEC
Rodrigo Ibáñez García, Arturo Díaz Suárez, Francisco Cavas García
págs. 205-207
págs. 208-210
págs. 211-213
págs. 215-217
Modelos de negocio inclusivos en el medio natural: el caso del Campus Diversia
Carlos Pérez Campos, Jesús Fernández Gavira, Virginia Alcaraz Rodríguez
págs. 218-220
Impacto económico del turismo activo en Gran Canaria: diferencias entre municipios rurales, urbanos y costeros
Rómulo J. González García, Vicente Añó Sanz, Mario Alguacil Jiménez
págs. 221-223
págs. 230-232
Calidad percibida de un programa de voluntariado según el perfil motivacional del estudiante
Salvador Angosto Sánchez, E. Montesinos Saura, Vicente Morales Baños, José María López Gullón
págs. 233-235
págs. 236-238
Motivos para la práctica de actividad física en el tiempo libre en función de la edad
Ricardo Macías, Gabriel Rodríguez Romo, María Garrido Muñoz, Enrique López Adán
págs. 239-241
págs. 242-244
Satisfacción de los usuarios de actividades acuáticas: baño libre vs.actividades dirigidas
Vicente Javier Prado Gascó, Ferran Calabuig Moreno, Josep Crespo Hervás, Juan Manuel Núñez Pomar
págs. 245-247
Aplicación del análisis importancia-valoración en consumidores de centros de fitness low-cost
Jerónimo García Fernández, Jesús Fernández Gavira, Virginia Alcaraz Rodríguez, Pablo Gálvez Ruiz
págs. 248-251
págs. 252-254
Modelo predictivo de WoM en centros deportivos privados: valor percibido y satisfacción del usuario
Fernando García Pascual, Nuria Molina García, José Javier Mundina Gómez
págs. 255-257
Influencia del color de las porterías de balonmano en el rendimiento y juego deportivo
Jaime Torres Pinazo, David Suárez Perera, L. Velasco Llorente, Marta García Tascón
págs. 258-260
Evolución de las lesiones más comunes en jugadores de golf
Marcos Pradas García, Ana María Gallardo Guerrero, Elena Conde Pascual
págs. 261-263
El efecto de la crisis en la evolución de las licencias federativas: España 2005-2016
Christian González Martel, Jaime Pinilla Domínguez, Miguel Angel Negrín Hernández
págs. 264-266
págs. 267-269
págs. 270-272
págs. 273-275
El perfil del cliente en centros de fitness low-cost: un análisis longitudinal
Jerónimo García Fernández, Manel Valcarce Torrente, Pablo Gálvez Ruiz, Antonio Jesús Sánchez-Oliver
págs. 277-279
Perfil, preferencias y grado de satisfacción del usuario de centros deportivos privados
Nuria Molina García, José Javier Mundina Gómez, Ana M. Gómez Tafalla
págs. 280-281
págs. 283-285
Motivos de alta y permanencia en un centro deportivo. Estudio sectorial en España
Jorge García Unanue, Javier Sánchez Sánchez, José Luis Felipe Hernández, Leonor Gallardo Guerrero
págs. 287-289
Estudio de caso: fidelidad de los clientes en un campo de golf
Francisco Cavas García, Arturo Díaz Suárez, Eduardo Segarra Vicens, Alfonso Martínez Moreno
págs. 290-292
págs. 293-295
La congruencia y la intención de compra en el patrocinio deportivo: el efecto del recuerdo y la atención
Manuel Alonso dos Santos, Ferran Calabuig Moreno, Josep Crespo Hervás
págs. 297-299
Variables determinantes de la felicidad en el usuario de centros deportivos privados
Nuria Molina García, Josep Crespo Hervás, Fernando García Pascual
págs. 300-302
El perfil del Gestor Deportivo a estudio a través de una App para Gestores del Deporte: el caso Qoptima
David Blanco Luengo, Manel Valcarce Torrente, Víctor Manuel Téllez Lozano, O. Rodríguez Ramírez
págs. 311-313
págs. 314-316
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados