Coleccion de ensayos sobre la imagen fotografica. Desde diversas perpectivas, los textos de este libro abordan el fenomeno de la fotografia y muestra como su practica es cada dia mas amplia y sus limites mas difusos. La tecnologia digital empuja estas fronteras esteticas hacia una direccion incierta sin rumbo establecido. Este volumen se articula en torno a tres ejes principales: el primero explora las cuestiones relacionadas con la tecnica fotografica y experiencia del fotografo, el segundo bloque estudia la obra de diversos creadores. El tercero y ultimo, contiene ensayos que analizan la imagen fotografica del cine y la television haciendo hincapie en autores como David Lynch, Luis Cuadrado o Javier Aguirresarobe.
págs. 11-13
Selfie for ever: la edad de oro de la egolatría
págs. 15-25
págs. 29-41
págs. 43-52
Proyecto Orla 2.0. La construcción de la identidad a través del retrato fotográfico
Francisco Javier Frutos Esteban, Kerman Calvo Borobia, Beatriz González de Garay Domínguez
págs. 51-60
Intervenciones digitales en la fotografía de moda: ficciones de la representación del cuerpo femenino
págs. 63-87
págs. 89-110
Perspectivas teen en fotografía documental: de Nina Leen a Ed Templeton, de Life Magazine a Rookie
págs. 111-124
Juanita Biarnés: imágenes para la construcción de un imaginario yeyé en diario Pueblo (fotografías 1963-1965)
págs. 125-146
págs. 147-166
págs. 167-178
págs. 179-190
La fotografía de David Lynch: un viaje a la identidad en "Inland Empire"
págs. 193-209
El tinte en la fotografía del cine mudo en las Islas Canarias: un caso artesanal
págs. 211-222
La fotografía inicial de Luis Cuadrado: componer la luz para crear realismo
págs. 223-240
Dos maneras opuestas de entender la fotografía en el cine de terror por un mismo realizador: La residencia (1971) y ¿Quién puede matar a un niño? (1976)
págs. 241-254
Javier Aguirresarobe: la fotografía desde la perspectiva del director cinematográfico
págs. 255-266
págs. 267-280
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados