Ha sido reseñado en:
Jiménez Gamez, R. (2004). Inmigración, interculturalidad y currículum. La educación en una sociedad multicultural. Morón (Sevilla): Publicaciones del M.C.E.P., 322 pp.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 8, Nº 2, 2004
¿Cuál es la educación adecuada en una sociedad marcada al mismo tiempo por la pluralización cultural y la individualización? Tras examinar las características de las sociedades multiculturales, el presente libro expone los principios teóricos de la educación intercultural, así como el papel y las funciones de las distintas disciplinas académicas. Por último, aporta varias experiencias de programas educativos en el área de la educación intercultural.
Tomás Fernández es profesor titular de Trabajo Social y Servicios Sociales en la UNED.
José G. Molina es profesor de Educación Social en la Universidad de Castilla-La Mancha.
págs. 19-35
Diferencia e integración: la diversidad cultural en las sociedades democráticas
págs. 36-65
Pluralidad y educación: la intercultura como modelo educativo
págs. 66-95
págs. 96-128
págs. 131-157
págs. 158-178
Educación intercultural y currículum: una oportunidad de repensar la cultura escolar
págs. 179-216
Gitanas y gitanos en la encricijada: éxito académico, relaciones de género y cambio cultural
págs. 217-248
págs. 249-267
págs. 271-293
págs. 294-313
págs. 314-333
págs. 334-352
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados