Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Presentación: Género y Primaveras Árabes diez años después
Laura Mijares Molina, Ignacio Álvarez-Ossorio Alvariño, Isaías Barreñada Bajo
Revista de Estudios Internacionales Mediterráneos ( REIM ), ISSN-e 1887-4460, Nº. 31, 2021 (Ejemplar dedicado a: Género y Primaveras Árabes diez años después; I-IX), págs. 1-6
Feminismos populares en el Norte de África: las movilizaciones de mujeres y la Primavera Árabe en Marruecos
Laura Mijares Molina, Ángeles Ramírez
Revista de Estudios Internacionales Mediterráneos ( REIM ), ISSN-e 1887-4460, Nº. 31, 2021 (Ejemplar dedicado a: Género y Primaveras Árabes diez años después; I-IX), págs. 7-24
Constructing subaltern Muslim subjects: The institutionalization of Islamophobia
Johanna-Martine Lems, Laura Mijares Molina, Virtudes Téllez Delgado
Revista de Estudios Internacionales Mediterráneos ( REIM ), ISSN-e 1887-4460, Nº. 24, 2018, págs. 1-8
Luchando contra la subalternidad: Las reivindicaciones de la población musulmana en Madrid
Laura Mijares Molina, Johanna-Martine Lems
Revista de Estudios Internacionales Mediterráneos ( REIM ), ISSN-e 1887-4460, Nº. 24, 2018, págs. 109-128
¿Orientalismos periféricos?: Zonas de teoría y análisis del campo islámico en España
Laura Mijares Molina
Awraq: Estudios sobre el mundo árabe e islámico contemporáneo, ISSN 0214-834X, Nº 16, 2017, págs. 19-34
Language programs at Villababel High: rethinking ideologies of social inclusion
Laura Mijares Molina, Ana María Relaño Pastor
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 14, Nº. 4, 2011 (Ejemplar dedicado a: LINGUISTIC DIVERSITY AND SOCIAL INCLUSION), págs. 427-442
Through U.S. eyes: examining Spanish multilingual education policies
Ana María Relaño Pastor, Laura Mijares Molina
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Vol. 96, Nº 3, 2011, págs. 731-755
Mujeres, pañuelo e islamofobia en España: un estado de la cuestión
Laura Mijares Molina, Ángeles Ramírez
Anales de Historia Contemporánea, ISSN 0212-6559, Nº. 24, 2008 (Ejemplar dedicado a: La mujer en los movimientos migratorios contemporáneos: de las migraciones y exilios a la inmigración actual en España y Región de Murcia), págs. 121-135
La «islamización» de la inmigración: algunas hipótesis acerca
Laura Mijares Molina, Ángeles Ramírez
Quaderns de la Mediterrània = Cuadernos del Mediterráneo, ISSN 1577-9297, Nº. 9, 2008 (Ejemplar dedicado a: Ramon Llull y el islam, el inicio del diálogo), págs. 389-392
"Sólo en español": una reflexión sobre la norma monolingüe y la realidad multilingüe en los centros escolares
Luisa Martín Rojo, Laura Mijares Molina
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 343, 2007 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) en contextos educativos multilingües), págs. 93-112
Inmigración en la escuela española: programas de matenimiento de las lenguas de origen
Laura Mijares Molina
Anales de Historia Contemporánea, ISSN 0212-6559, Nº. 21, 2005 (Ejemplar dedicado a: Migraciones e interculturalidad en España y Región de Murcia), págs. 111-124
Gestión del Islam y de la inmigración en Europa: tres estudios de caso
Laura Mijares Molina, Ángeles Ramírez
Migraciones, ISSN-e 2341-0833, ISSN 1138-5774, Nº 18, 2005, págs. 77-104
La lengua árabe en la educación no universitaria: una asignatura pendiente
Laura Mijares Molina
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 131, 2004, págs. 77-77
"Ciudades plurilingües": una encuesta sobre usos lingüísticos en las escuelas de Madrid
Laura Mijares Molina, Peter Broeder
Estudios de sociolingüística: Linguas, sociedades e culturas, ISSN 1576-7418, Vol. 5, Nº 2, 2004, págs. 299-322
Viejos esquemas para nuevas situaciones: Gestión y contradicciones del programa de enseñanza de lengua y cultura de origen (elco) marroquí
Laura Mijares Molina
Ofrim suplementos, Nº. 10, 2002 (Ejemplar dedicado a: Segunda Generación), págs. 47-63
Cuando inmigrantes y autóctonos comparten estereotipos: niños, escuela e imágenes sobre la inmigración marroquí en España
Laura Mijares Molina
Anales de Historia Contemporánea, ISSN 0212-6559, Nº. 15, 1999 (Ejemplar dedicado a: Inmigración magrebí y escuela), págs. 167-178
La vida social de las políticas de género y sus luchas: un panorama desde el mundo árabe
Laura Mijares Molina, Ángeles Ramírez
Dinámicas de protestas en el mundo árabe: desafiando a los regímenes autoritarios / coord. por Carmelo Pérez Beltrán, 2023, ISBN 978-84-338-7220-3, págs. 87-124
La securitización de la cotidianidad de las personas musulmanas en España: el silenciamiento como estrategia de control
Johanna-Martine Lems, Laura Mijares Molina
Cambio, crisis y movilizaciones en el Mediterráneo Occidental / Bárbara Azaola Piazza (ed. lit.), Thierry Desrues (ed. lit.), Miguel H. de Larramendi (ed. lit.), Ana I. Planet Contreras (ed. lit.), A. Ramírez (ed. lit.), 2022, ISBN 9788413694764, págs. 203-219
Ignacio Álvarez-Ossorio Alvariño, Isaías Barreñada Bajo, Laura Mijares Molina
Movilizaciones populares tras las Primaveras Árabes (2011-2021) / coord. por Ignacio Álvarez-Ossorio Alvariño, Isaías Barreñada Bajo, Laura Mijares Molina, 2021, ISBN 978-84-1352-257-9, págs. 11-32
Rethinking Re-islamization: On Muslims and Gender in Spain
Ángeles Ramírez, Laura Mijares Molina
Observing Islam in Spain: Contemporary Politics and Social Dynamics / coord. por Ana I. Planet Contreras, 2018, ISBN 9789004364981, págs. 140-157
Mujeres y revoluciones: la persistencia del paradigma orientalista
Laura Mijares Molina
La primavera árabe: balance, cinco años después / coord. por Juan Ferreiro Galguera, Carlos Ramos Aguirre, 2017, ISBN 978-84-16652-45-7, págs. 147-162
El efecto Persépolis: procesos de domesticación y marginación de alumnas musulmanas en los centros educativos
Laura Mijares Molina
La alteridad imaginada: el pánico moral y la construcción de lo musulmán en España y Francia / Ángeles Ramírez (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-7290-683-9, págs. 189-218
El programa de enseñanza de lengua y cultura de origen (ELCO) marroquí
Laura Mijares Molina
Población inmigrante y escuela: conocimientos y saberes de investigación / Francisco Javier García Castaño (ed. lit.), Silvia Carrasco Pons (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-369-5207-0, págs. 793-816
Laura Mijares Molina
Libro blanco de la educación intercultural / coord. por Colectivo Yedra Eds., 2010, ISBN 978-84-8198-817-8, págs. 105-107
Laura Mijares Molina
Libro blanco de la educación intercultural / coord. por Colectivo Yedra Eds., 2010, ISBN 978-84-8198-817-8, págs. 121-123
Aprendiendo la lengua de nuestros alumnos
Laura Mijares Molina
Voces del aula: etnografías de la escuela multilingüe / coord. por Luisa Martín Rojo, Laura Mijares Molina, 2007, ISBN 978-84-369-4429-7, págs. 217-240
Observar e intervenir: las distintas fases de la etnografía escolar
Laura Mijares Molina, Irina Rasskin Gutman
VII Congrés de Lingüística General : actes, del 18 al 21 d'abril de 2006, 2006, pág. 159
Laura Mijares Molina
Multiculturalidad y educación : teorías, ámbitos y prácticas / coord. por Tomás Fernández García, José García Molina, 2005, ISBN 84-206-4736-5, págs. 334-352
Sobre inmigración, interculturalidad y escuela: el programa de enseñanza de lengua árabe y cultura marroquí
Laura Mijares Molina
Relaciones hispano-marroquíes : una vecindad en construcción / coord. por Ana I. Planet Contreras, Fernando Ramos López, 2005, ISBN 84-96327-17-5, págs. 352-379
Educación y sociedad en Marruecos
Laura Mijares Molina, Bernabé López García
Atlas 2004 de la inmigración marroquí en España / Bernabé López García (dir.), Mohamed Berriane (aut.), 2004, ISBN 84-7477-951-0, págs. 50-52
Los niños marroquíes en la escuela española
Laura Mijares Molina
Atlas 2004 de la inmigración marroquí en España / Bernabé López García (dir.), Mohamed Berriane (aut.), 2004, ISBN 84-7477-951-0, págs. 415-418
Esther Alcalá Recuerda, Aitana Garí Pérez, Laura Mijares Molina, María Angeles Rodríguez, Inmaculada Sierra Rodrigo
¿Asimilar o Integrar?: Dilemas ante el multilingüismo en las aulas / coord. por Luisa Martín Rojo, 2003, ISBN 84-369-3699-X, págs. 64-168
Laura Mijares Molina
Revista d'etnologia de Catalunya, ISSN 1132-6581, Nº. 43, 2018, págs. 308-309
Es reseña de:
Diàspores i rituals: El cicle festiu dels musulmans de Catalunya
Jordi Moreras Palenzuela (coord.), Marta Alonso Cabré, Khalid Ghali, Alberto López Bargados, Ariadna Solé Arraràs
Generalidad de Cataluña = Generalitat de Catalunya, Departamento de Cultura, 2017. ISBN 978-84-393-9566-9
EL-MADKOURI MAATAOUI, Mohamed y SOTO ARANDA, Beatriz, "Escuela e inmigración: la experiencia española", Varsovia: Instituto de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos, 2012, 264 pp. ISBN: 978-83-62171-74-3.
Laura Mijares Molina (res.)
Anaquel de estudios árabes, ISSN 1130-3964, Nº 24, 2013, págs. 191-193
Es reseña de:
Escuela e inmigración: la experiencia española
Mohamed El-Madkouri Maataoui, Beatriz Soto Aranda
Varsovia : Instituto de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos de la Universidad de Varsovia. ISBN 9788362171743
Laura Mijares Molina
Revista internacional de sociología, ISSN 0034-9712, Vol. 70, Nº. 2, 2012, págs. 445-472
Es reseña de:
La trampa del velo: el debate sobre el uso del pañuelo musulmán
[Madrid] : Cyan, D.L. 2011. ISBN 978-84-8198-846-8
A quiet revolution. The veil’s resurgence, from the Middle East to America.
Leila Ahmed
New Haven and London : Yale University Pres, 2011
Los feminismos ante el islam: El velo y los cuerpos de las mujeres
Ángeles Ramírez, Laura Mijares Molina
Los Libros de la Catarata, 2021. ISBN 978-84-1352-185-5
Ha sido reseñado en:
Daniel Gil-Benumeya (res.)
Revista de Estudios Internacionales Mediterráneos ( REIM ), ISSN-e 1887-4460, Nº. 30, 2021, págs. 207-210
Papeles del CEIC, ISSN-e 1695-6494, Nº. 1 (Marzo), 2022
Investigaciones feministas, ISSN 2171-6080, Vol. 13, Nº. 1, 2022, págs. 531-532
Aprendiendo a ser marroquíes: inmigración, diversidad lingüística y escuela
Laura Mijares Molina
Madrid: Ediciones del Oriente y del Mediterráneo. ISBN 9788496327382
Ha sido reseñado en:
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Nº 85, 2007, págs. 241-243
Laura Mijares Molina: Aprendiendo a ser marroquíes. Inmigración, diversidad lingüística y escuela
Revista de Estudios Internacionales Mediterráneos ( REIM ), ISSN-e 1887-4460, Nº. 5, 2008
Multilingual Madrid: languages at home and at school
Peter Broeder, Laura Mijares Molina
European Cultural Foundation, 2004. ISBN 9074029280
Plurilingüismo en Madrid: las lenguas de los alumnos de origen inmigrante en Primaria
Peter Broeder, Laura Mijares Molina
Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE), 2003
Aprendiendo a ser marroquíes: inmigración y escuela en España
Laura Mijares Molina
Tesis doctoral dirigida por Ángeles Ramírez (dir. tes.), Bernabé López García (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2004).
Analizando nuevas subjetividades políticas. Comunidades musulmanas en la esfera pública española
Tesis doctoral dirigida por Laura Mijares Molina (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2021).
Islamofobia, racismo e izquierda: discursos y prácticas del activismo en España
Tesis doctoral dirigida por Ángeles Ramírez (dir. tes.), Laura Mijares Molina (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2019).
Aulas de enlace: un análisis de las políticas lingüísticas educativas en la comunidad de Madrid
Tesis doctoral dirigida por José Luis García Llamas (dir. tes.), Laura Mijares Molina (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016).
Geopolítica de las primaveras árabes: dimensión internacional y dinámicas locales
coord. por Ignacio Álvarez-Ossorio Alvariño, Laura Mijares Molina, Isaías Barreñada Bajo
Comares, 2022. ISBN 978-84-1369-345-3
Movilizaciones populares tras las Primaveras Árabes (2011-2021)
coord. por Ignacio Álvarez-Ossorio Alvariño, Isaías Barreñada Bajo, Laura Mijares Molina
Los Libros de la Catarata, 2021. ISBN 978-84-1352-257-9
Ha sido reseñado en:
Voces del aula: etnografías de la escuela multilingüe
coord. por Luisa Martín Rojo, Laura Mijares Molina
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Subdirección General de Información y Publicaciones, 2007. ISBN 978-84-369-4429-7
Lengua y cultura de origen: niños marroquíes en la escuela española
coord. por Adela Franzé Mudanó, Laura Mijares Molina
Ediciones del Oriente y del Mediterráneo, 1999. ISBN 84-87198-55-4
Ha sido reseñado en:
Migraciones, ISSN-e 2341-0833, ISSN 1138-5774, Nº 6, 1999, págs. 239-250
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados