Ha sido reseñado en:
Marta GARROTE SALAZAR (2019): Didáctica de segundas lenguas y lenguas extranjeras en Educación Infantil y Primaria. Madrid: Ediciones Paraninfo. 274 pp.
Moenia: Revista lucense de lingüistica & literatura, ISSN 1137-2346, Nº 25, 2019, págs. 901-905
Didáctica de segundas lenguas y lenguas extranjeras en Educación Infantil y Primaria recoge los conocimientos básicos sobre enseñanza de lenguas, haciendo una revisión de las principales teorías sobre su adquisición y aprendizaje, de los métodos didácticos más habituales en el aula y de la gestión de esta última. El objetivo es dar una visión global de la enseñanza y el aprendizaje de segundas lenguas y lenguas extranjeras y facilitar a los maestros, tanto potenciales como en activo, diferentes métodos de enseñanza, herramientas para gestionar su aula, estrategias para enseñar las distintas destrezas y consejos para identificar las necesidades de su alumnado y, de esta forma, aplicar la metodología más adecuada. El volumen está estructurado en cinco partes: Fundamentos teóricos: sintetiza las teorías principales sobre adquisición y aprendizaje de lenguas y los métodos de enseñanza más empleados a lo largo de la historia. Enfoques didácticos: se amplían los métodos más actuales. Necesidades del alumnado, gestión del aula y evaluación. Destrezas y competencias: cómo enseñar las destrezas y competencias necesarias para comunicarse en una segunda lengua o lengua extranjera. Recursos y planificación de sesiones.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados