Ha sido reseñado en:
El 25 de septiembre de 2015, 193 países firmaron en el marco de la ONU el documento Transformando nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Esta declaración ha sido uno de los acuerdos globales más ambiciosos y trascendentales en la historia reciente. La Agenda presenta 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas que establecen un conjunto de prioridades y aspiraciones para que en el año 2030 nos encontremos en la dirección hacia un mundo mejor. Los retos y desafíos mundiales más acuciantes que aborda son la erradicación de la pobreza y el hambre; la protección del planeta de la degradación ambiental y el cambio climático; la garantía para todos de una vida próspera, saludable y plena, además del fomento de sociedades pacíficas, inclusivas, igualitarias y justas. Este libro es un conjunto de aportaciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de especialistas de alto reconocimiento académico desde la Universidad Autónoma de Madrid.
"Es necesaria una gran movilización que permita a todos los seres humanos ser conscientes de la situación presente y, en consecuencia, comprometerse a actuar sin demora con un comportamiento cotidiano apropiado que haga posible hacer frente a procesos potencialmente irreversibles. Las comunidades académica, científica, artística, literaria, intelectual en suma, deben liderar hoy las respuestas adecuadas a las amenazas que se ciernen sobre la humanidad a escala mundial". Federico Mayor Zaragoza
págs. 7-11
págs. 13-14
El ODS 16: paz, seguridad, gobernanza y desarrollo. ¿Diálogos y prácticas convergentes?
págs. 17-38
págs. 39-57
págs. 61-82
págs. 83-102
La igualdad de género en los ODS: un largo recorrido
págs. 103-119
págs. 123-132
Salud y género: variables esenciales para el desarrollo sostenible
págs. 133-148
Ciencia, ética y sostenibilidad: el papel de la Academia para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible
págs. 151-169
págs. 170-181
págs. 182-199
El reto de garantizar una educación inclusiva y con equidad: implicaciones para la universidad
págs. 200-216
págs. 217-235
págs. 239-256
págs. 257-278
págs. 281-295
págs. 296-311
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados