El núcleo fundamental de los diecinueve trabajos que contiene este volumen gira en torno a la pedagogía y a la didáctica de la lengua y la literatura, pues la mayoría de los investigadores-autores comparten entorno en las enseñanzas de Filología, Educación Primaria y Educación Infantil
págs. 7-21
Falsificaciones literarias al final del Mundo Antiguo: el caso de la "Historia Augusta"
págs. 22-33
págs. 34-47
págs. 48-61
págs. 62-74
págs. 75-95
págs. 96-112
Cuando los clásicos cruzan la pantalla: la pervivencia de Cervantes en "El ministerio del tiempo"
págs. 113-126
págs. 127-140
págs. 141-145
Revisiones "transmedia" de un centenario: estampas cervantinas en el aula de lengua y literatura
págs. 146-160
Relaciones intertextuales en la educación literaria: "El despertar de Cervantes": donde se reescriben los clásicos
págs. 161-171
págs. 172-182
págs. 183-189
¿Por qué el príncipe se fijó en Cenicienta?: Subversiones del personaje femenino en los tiempos del "boom" de la literatura infantil y juvenil
págs. 190-198
La desfamiliarización y la paradoja del suspense en la cognición del texto literario: Derivaciones y posibilidades didácticas
págs. 199-207
págs. 208-222
Historias de libros en la historia literaria: la Editorial Biblioteca Renacimiento
págs. 223-234
págs. 235-246
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados