Durante los días 16, 17 y 18 de octubre, la Universidad de Burgos organizó el XV Congreso de la Asociación Española de Semiótica. Bajo la temática "Semiótica e historia. Sentidos del tiempo", nos propusimos a analizar las modalidades de transcripción del tiempo, las modalidades de percepción y actitudes culturales hacia fenómenos de aceleración, crisis, etc. Uno de los objetos privilegiados fue el problema de la memoria en la historia.
págs. 15-30
Inflexiones temporales: la mirada autobiográfica en el documental contemporáneo español
págs. 31-50
Contra la historia oficial: teorías de la conspiración sobre el 11-S y el 11M
págs. 51-62
págs. 63-74
Sobre el análisis de la temporalidad en el cine documental: "El cielo gira"
págs. 75-92
Reverberaciones musicales en un tiempo imaginario: la ilación anacrónica entre música e imagen cinematográfica como fuente de significación atemporal
págs. 93-102
Jean-Luc Godard o "la(s) historia(s) del cine": autoconciencia, tiempo y enunciación
págs. 103-122
La idea de progreso. El tiempo en línea recta: ¿qué pasa en la ciencia, la filosofía y el arte?
págs. 123-134
págs. 135-146
Vivir el futuro, inventar el pasado: negociaciones con la tradición en la música popular española
págs. 147-158
"Ours is Hardcore Copla": the Transgressive articulation of Revionary Mythopoesis in La Schica's "Supercopleras"
págs. 159-168
Comunicazioni di moda, comunicazioni alla moda: appunti semiotici sulle stagioni del giornalismo di settore da Barther ai Fashion Blog
págs. 169-176
págs. 177-184
págs. 185-194
págs. 195-206
La máquina (del tiempo) de la pintura: avatares del relato icónico en el Rafael temprano
págs. 207-218
págs. 219-232
Fuga dal testo: libertà e autoconsapevolezza del sé nel "Sandman" di Neil Gaiman
págs. 233-246
El "tiempo del alma": consideraciones sobre el tiempo psicológico en la narrativa actual
págs. 247-262
Sens du temps dans la catégorie du Chronotope chez Bakhtine: application à l'analyse sémiotique (sur le corpus de "Mort à crédit" de Céline)
págs. 263-278
Dimensões enunciativas: uma visada diacrônica na poesia metalinguística de Augusto de Campos
págs. 279-298
págs. 299-308
A aspectualização do ator: uma análise do romance polifônico "Crime e castigo" de Fiódor Dostoievski
págs. 309-326
La memoria y el olvido en la construcción identitaria del superhéroe actual: el caso de "The Dark Knight"
págs. 327-342
págs. 343-354
El tiempo en la cultura visual a través de Internet: [usted ya ha pasado por aquí]
págs. 355-373
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados