Esta edición nos acerca a un nuevo enfoque de investigación, empleado con frecuencia en todas las áreas relacionadas con los medios: el análisis de contenido. Este método se basa en su eficacia para analizar los contenidos mediáticos. La convergencia tecnológica propiciada por la llamada Revolución Digital constituye un conjunto de tecnologías cuyas aplicaciones abren un amplio abanico de posibilidades a la comunicación humana.
Se presenta, pues, un panorama espectacular donde se multiplican las posibilidades comunicativas y se produce una fragmentación y segmentación de los contenidos. Esta nueva escena comunicativa implica un nuevo perfil de usuarios más activos, así como una estructura productiva con nuevos perfiles profesionales. El valor de la digitalización, por tanto, no sólo reside en un contexto de reorganización integral de productos y contenidos, sino de las formas de trabajo en un mundo cada vez más tecnológico.
Rap español e internet: expansión al margen de los canales tradicionales
págs. 11-22
págs. 23-35
págs. 37-54
págs. 55-63
págs. 65-84
págs. 85-99
págs. 101-122
Amazonía ecuatoriana: construcción de imaginarios a través de los siglos
págs. 123-137
págs. 139-168
Nuevas identidades digitales en Ecuador, el caso del chat privado de Twitter: es-coria
Guadalupe Vernimmen Aguirre, Ingrid Viviana Estrella Tutivén, Víctor H. Del Pozo Raymond
págs. 169-186
págs. 187-207
Cosmovisiones sobre el futuro energético: análisis lexicométrico de tuits y prensa digital
págs. 209-229
Visualizando ciudades a través de Instagram: la construcción de la cultura visual urbana
págs. 231-254
págs. 255-272
págs. 273-287
págs. 289-309
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados