Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Rap español e internet: expansión al margen de los canales tradicionales

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Investigación multimedia: el análisis de contenido en la era digital / coord. por Alfonso Chaves-Montero, María del Mar Rodríguez Rosell, Irina Salcines Talledo, 2018, ISBN 978-84-17270-72-8, págs. 11-22
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La música hip-hop se ha convertido en un negocio multimillonario en muchos países. Los artistas dedicados a este sector, como, por ejemplo: Jay-Z o Kaney West, son propietarios de grandes fortunas llegando a convertirse en propietarios de equipos de fútbol o de distintos negocios, etc.

      En España la música Rap parece un negocio de segunda línea. Aparece de manera ocasional en los medios junto a algún nombre reconocido, pero, en los festivales de música, se transforma en uno de los grandes atractivos de las carteleras y pieza fundamental para llenar los recintos. El mayor acercamiento del público hacía este tipo de estilos musicales no es una casualidad reciente. Las nuevas vías de comunicación a través de Internet han abierto un mercado y hecho aparecer formas de producción creando a su vez un canal de comunicación directa entre el artista y su público. En algunos casos eliminando intermediarios como podrían ser las discográficas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno