Este volumen proporciona una visión panorámica de las herramientas lexicográficas actuales (diccionarios impresos, electrónicos, aplicaciones de uso lingüístico...), así como varias propuestas para su aplicación en la enseñanza de lenguas extranjeras (unidades didácticas y ejercicios). Su principal finalidad es facilitar al profesorado de L2 información útil y actualizada sobre el abanico de posibilidades que tiene ante sí y ofrecer varios modelos de aplicación en el aula, con ejemplos - extrapolables - de alemán, español, francés, gallego, inglés e italiano. Aporta, además, información imprescindible sobre nuevas tecnologías y métodos para el uso de los recursos lexicográficos, atendiendo especialmente a la relación entre la lexicografía, la didáctica de las lenguas y la sociedad digital.
págs. 17-34
La tecnología al servicio de la lexicografía y la didáctica: herramientas para la implementación de las obras lexicográficas y mejora en la presentación de contenidos
págs. 35-54
págs. 55-80
págs. 81-107
págs. 109-132
págs. 133-160
págs. 161-276
págs. 177-202
pág. 203
págs. 229-246
págs. 247-266
págs. 267-282
El aprendizaje de la pronunciación y de la lengua oral: dos herramientas para el aula de lengua gallega
págs. 283-305
¿Qué obras lexicográficas podemos utilizar en el aula?: Diversidad de herramientas y posibilidades de explotación
págs. 307-328
págs. 329-342
págs. 343-358
Informaciones sobre el uso en diccionarios bilingües español-inglés: aplicaciones didácticas de las marcas
págs. 359-376
Usar el "Wiktionnaire" en el aula de francés lengua extranjera: una propuesta de actividades desde el enfoque por tareas
págs. 377-398
págs. 399-411
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