El turismo es hoy una actividad multidimensional: afecta a toda una serie de experiencias de la vida humana. Muchas de ellas se centran en la ciudad como espacio privilegiada de su desarrollo. En este libro se pretende reflexionar desde el punto de vista académico y empresarial sobre el turismo en Valencia, sus modeles presentes y sus horizontes de futuro.
En concreto, se analizan algunas de las dimensiones más actuales de la experiencia turística urbana como el turismo de cruceros o el cultural, al tiempo que se reflexiona sobre el espacio donde esta experiencia tiene lugar (la ciudad como recurso), el marketing urbano y las nuevas tecnologías aplicadas al negocio turístico.
El turisme és avui una activitat multidimensional: afecta tot un seguit de experiències de la vida humana. Moltes d'elles, centrades en la ciutat com a espai privilegiat del seu desenvolupament. En aquest llibre es pretén reflexionar des del punt de vista acadèmic i empresarial sobre el turisme a València, els seus models presents i els seus horitzons de futur.
págs. 11-16
págs. 17-26
págs. 27-40
Pasado, presente y futuro del turismo de cruceros: el caso de Valencia
págs. 41-52
El impacto del adverbio de adición en el patrimonio: objetividad del objeto vs subjetivismo humano
págs. 53-64
El hábitat valenciano como atractivo turístico y residencial: calles, tiendas, gastronomía y desarrollo
págs. 65-72
págs. 73-82
págs. 83-94
págs. 95-108
Fisionomía de cara al turismo cultural de una ciudad como Valencia: reflexiones de un guía turístico
págs. 109-118
págs. 119-131
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados