Este libro recoge 14 Proyectos de Innovación Educativa de la UPV/EHU de la convocatoria 2008/10. En ella se presentaron 55 proyectos, siendo admitidos 37, con la participación de 200 docentes. Este libro presenta los proyectos que obtuvieron los resultados más destacados, siendo clasificados en cuatro apartados: 1) Aprendizaje cooperativo y aprendizaje colaborativo; 2) Método de caso, aprendizaje basado en problemas y aprendizaje basado en proyectos; 3) Utilización de las TIC y desarrollo de competencias digitales; y 4) Contrato de aprendizaje y evaluación. El libro además recoge el prólogo y un artículo sobre grados universitarios elaborados por miembros del Servicio de Asesoramiento Educativo
Los grados universitarios: posibilidades y caminos de innovación
págs. 15-28
Aprendizaje cooperativo entre estudiantes de Ingeniería Técnica Industrial e Ingeniería Informática: de la teoría de autómatas a los autómatas programables
Aitzol Ezeiza Ramos, Montse Maritxalar Anglada, Marisa Navarro, Maite Oronoz Anchordoqui, Ana Sánchez
págs. 31-42
págs. 43-68
págs. 69-92
Proyecto interdisciplinario y colaborativo: aplicación de los servicios del actual movimiento web 2.0 en el contexto económico empresarial
Leire Urcola Carrera, Amaia Altuzarra Artola, Eduardo Malagón Zaldua
págs. 93-106
Los estudios de casos como instrumento de innovación educativa en la Enseñanza Universitaria
Itziar Aguado Moralejo, José María Barrutia Legarreta, Carmen Etxebarria Miguel
págs. 109-132
La aplicación del método de caso y del ABP en el aprendizaje del Derecho Privado
Ana Suyapa Fernández-Sancho Tahoces, Elena Leiñena Mendizábal
págs. 133-154
Aplicación del aprendizaje basado en proyectos a los Sistemas Electrónicos Digitales
José Luis Martín, Jaime Jimenez Verde, Armando Astarloa Cuellar, Aitzol Zuloaga Izaguirre, Carlos Cuadrado Viana, Jesús Lázaro Arrotegui, Pedro Ibáñez Ereño
págs. 155-180
Mikel Garmendia Mujika, Xabier Garikano Oxinaga, Rikardo Mínguez Gabiña, Eneko Solaberrieta, Egoitz Sierra Uria
págs. 181-202
Teleseminarios: una experiencia de trabajo cooperativo
Alberto Lafuente Rojo, Jon Cortés, Roberto Cortiñas, Mikel Larrea Álava
págs. 205-220
Desarrollo en un entorno integral para la enseñanza-aprendizaje en asignaturas del área de álgebra
Jesús María Arregi Lizarraga, Nahikari Blanco, Gustavo A. Fernández, Leire Legarreta Solaguren, Luis Martínez Fernández, Josu Sangroniz Gómez, Amaia Zugadi Reizabal
págs. 221-236
págs. 237-262
Química Aplicada en zumos de frutos cítricos para estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad
Yolanda Fernández de Aránguiz Guridi, María Rosario Berraondo Juaristi, Sofía de la Torre
págs. 265-286
Las rúbricas de evaluación en formación por competencias: experiencia de innovación docente
Karmele Bujan Vidales, José Ignacio Marko Juanikorena, María Begoña Tellería Lavega, Pello Aramendi Jauregi, Mariam Bilbatua Pérez, Xabier Arregi Murgiondo, Nuria Alzola, Eugenio Astigarraga Echeverria
págs. 287-310
págs. 311-326
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados