Ha sido reseñado en:
Revista General de Derecho Canónico y Derecho Eclesiástico del Estado, ISSN-e 1696-9669, Nº. 53, 2020
Persona y derecho: Revista de fundamentación de las Instituciones Jurídicas y de Derechos Humanos, ISSN 0211-4526, Nº. 85, 2021, 383 págs.
El 16 diciembre de 1966, fueron aprobados y abiertos a la firma, ratificación y adhesión por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 2200 A (XXI) dos tratados internacionales sobre derechos humanos de enorme trascendencia para la humanidad: el Pacto Internacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales (PIDESC) y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP). Junto con la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, los Pactos constituyen la Carta Internacional de Derechos Humanos. Estos instrumentos internacionales reforzaron la universalidad e indivisibilidad de los derechos humanos, pero sobre todo han contribuido a su justiciabilidad en cualquier parte del mundo. No obstante, la lucha no ha terminado. Mientras celebramos los éxitos conseguidos gracias a los Pactos, quedan aún muchos retos pendientes. La violencia, la pobreza, la crisis financiera y la discriminación afectan a todos los países y cada uno tiene un papel que desempeñar en la construcción de mejores sociedades que respeten los derechos humanos. La celebración del 50 aniversario nos brinda una ocasión para reflexionar sobre lo lejos que hemos llegado y hasta dónde aspiramos a llegar. Esta publicación analiza algunos de esos avances e incide en desafíos todavía pendientes. Apunta también a interpretaciones renovadas de algunos derechos humanos, de acuerdo a los nuevos contextos nacionales e internacionales y a sus prioridades. El aniversario también nos recuerda que son nuestros derechos, nuestras libertades, siempre.
La conmemoración de los Pactos de los Derechos humanos en la Asamblea General de las Naciones Unidas
págs. 17-20
págs. 21-36
La Universidad como institución de Educación Superior orientada a la realización de los Derechos humanos: un nuevo enfoque basado en competencias
págs. 37-56
Índice de libertad de enseñanza: Una medida de la participación de la sociedad civil en la Educación
págs. 57-68
Derecho a la educación y democracia: Responsabilidad política y ética
págs. 69-112
Perspectivas clásicas y contemporáneas en el estudio de la pobreza: desde los antecedentes del estado del bienestar al enfoque de Derechos humanos
págs. 113-136
Tecnología para los Derechos humanos en cooperación al desarrollo
Esther Raya Díez, María Belén Marín Palacios, Melchor Gómez Pérez
págs. 137-164
págs. 165-186
Los derechos sociales en la Unión Europea: Luces y sombras de la estrategia Europa 2020
págs. 187-208
El carácter fundamental del deber de contribuir: Dignidad y exigencia jurídica
págs. 209-240
Empresas a favor de las personas: la integración de los Derechos humanos en la gestión empresarial
María Leonor González Menorca, Emma Juaneda Ayensa, Carlos González Menorca, Cristina Olarte Pascual
págs. 241-260
Discurso periodístico sobre inmigrantes en la prensa digital española: fronteras y vulnerabilidad
págs. 261-282
págs. 283-308
págs. 309-350
págs. 351-378
págs. 379-397
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