El sector profesional de las Relaciones Públicas y la Comunicación Corporativa, al igual que la sociedad en general, se encuentra inmerso en una intensa transformación. El cambio de paradigmas económico, tecnológico, demográfico y social obligan a reflexionar en profundidad sobre cómo hacer frente a los nuevos retos impuestos por las turbulencias del cambio y así lo hacen en este libro dieciséis autores iberoamericanos, procedentes de Argentina, Brasil, España y México, abordando temas tan diversos como la medición y evaluación de las relaciones con los stakeholders y de los intangibles; el Lobbying; el Servicio de Atención al Usuario y la figura del Ombudsman; el uso de las técnicas y herramientas de Relaciones Públicas en una muestra de PYMES gallegas; el análisis de los websites de la Iglesia Católica en España y México; cómo afecta la constante transformación de las TIC al ejercicio profesional de los dircoms; y la situación de los nuevos grados de Publicidad y Relaciones Públicas en las universidades de la comunidad autónoma de Cataluña (España).
págs. 13-19
Medición de las relaciones públicas mediante modelos, indicadores y técnicas: un estudio vertical
págs. 21-46
págs. 47-66
La práctica ciudadana de escuchar a los públicos: la investigación de un modelo posible para las relaciones públicas
Andréia Athaydes, Rosélia Araújo Vianna, Cíntia da Silva Carvalho
págs. 67-85
Las revistas académicas de comunicación en salud y de relaciones públicas: un análisis bibliométrico comparativo
Guillem Marca Francés, Kathy Matilla, Berta Ortiga Fontgivell
págs. 87-103
Relaciones públicas en la pequeña y mediana empresa de Galicia: el caso de la Zona Franca de Vigo
págs. 105-126
págs. 127-148
págs. 149-175
Tecnologías de la información: la intranet y el rol de las relaciones públicas
págs. 177-194
Las asignaturas de relaciones públicas en los grados universitarios de Cataluña (España): curso 2013-2014
págs. 195-228
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados