Ha sido reseñado en:
Duffé Montalván, Aura Luz (ed.). Estudios sobre el léxico. Puntos y contrapuntos
Revista Española de Lingüística, ISSN-e 2254-8769, ISSN 0210-1874, Vol. 46, Fasc. 2, 2016, págs. 133-137
Duffé Montalván, Aura Luz (Ed.) (2016): Estudios sobre el léxico. Puntos y contrapuntos. Bern: Peter Lang, 502 págs
Victoria Beviar Carrillo (res.)
Revista de investigación lingüística (RIL), ISSN 1139-1146, Nº. 19, 2016, págs. 349-355
Estudios sobre el léxico. Puntos y contrapuntos
Emily Katherine Morris García (res.)
Linred: Lingüística en la Red, ISSN-e 1697-0780, Nº. 14, 2016-2017
Catorce investigadores de diferentes países y nacionalidades, especialistas en diferentes campos de estudio sobre la lengua española - Didáctica del ELE y del EFE, lengua de especialidad, lexicología, lingüística aplicada, terminología, traducción -, resaltan, al enfocar el léxico dentro de un contexto profesional y cultural específicos, la permeabilidad y renovación de la lengua española. Sus investigaciones inéditas que se enmarcan dentro de diversas perspectivas y áreas de investigación como la cibernética, la cognitiva, la didáctica, la estructuralista y la lingüística aplicada, abordan temas como los préstamos, las colocaciones sintácticas, la traducción, el léxico profesional y de especialidad, el discurso retórico de la prensa, el lenguaje del turismo, los enfoques didácticos sobre el léxico. El resultado de sus análisis de corpus muestra diferentes interpretaciones del léxico español dentro de los ámbitos arriba mencionados.
Neología de forma, un caso de préstamo léxico: el galicismo en el español actual
págs. 23-63
págs. 65-105
págs. 107-153
págs. 155-184
págs. 187-214
págs. 215-253
Un ejemplo de lenguaje de especialidad: la lengua jurídica española
págs. 255-291
El mundo subterráneo de la metáfora: base teórica y análisis de los términos metafóricos mineros en español
págs. 293-335
Enseñanza del léxico metadiscursivo en el ámbito de las finanzas: aproximación metodológica basada en la traducción y en la explotación terminológica de corpus
págs. 339-364
Enseñanza del léxico de especialidad a través de la metáfora conceptual: protocolo didáctico
págs. 365-394
págs. 395-450
Léxico profesional en un texto mediático: enfoque pragmacognitivo en la enseñanza del EFE
págs. 451-497
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados