Luis Ignacio Eguíluz Morán, Paulino Sánchez Barrios, María de los Angeles Cavia Soto, José Carlos Lavandero González, José Luis Martínez Lastra
págs. 3-10
Luis Ignacio Eguíluz Morán, Paulino Sánchez Barrios, María de los Angeles Cavia Soto, José Carlos Lavandero González, José Luis Martínez Lastra
págs. 11-19
Simula2: herramienta de simulación de accionamiento de motores de c.c.
págs. 21-24
Sirea: herramienta de simulación de la red eléctrica asturiana
págs. 25-28
Análisis de circuitos asistido por ordenador. Software para simulación didáctica
José María Arrieta Albizu, José Ignacio San Martín Díaz, Iñigo Javier Oleagordia Aguirre, José Javier San Martín Díaz, Melchor Gómez Pérez
págs. 29-41
Propuesta de un entrenador para la realización de prácticas con dispositivos y sistemas programables
Juan Carlos Álvarez Antón, Juan Ángel Martínez Esteban, Constantina Álvarez Peña, Luis Esquiroz Bacaicoa
págs. 43-51
págs. 53-61
págs. 63-65
págs. 67-71
Aplicaciones multimedia para campos magnéticos
José Miguel Navarro Díaz, Manuel Domingo Beltrán, Georgina Blanes Nadal, Miguel Angel Satorre Aznar, Carlos Millán Verdú
págs. 71-76
Informatización de una asignatura: gestor/autor de problemas y cuestiones. Aplicación a la termodinámica técnica
José Antonio Turégano Romero, C. Velasco Callau, M.A. Hernández, L. M. Romeo, J.M. Cózar, T. Arciniega
págs. 77-83
La motivación en la clase de termodinámica y el cambio de modelo de enseñanza en ingeniería
C. Velasco Callau, José Antonio Turégano Romero, M.A. Hernández, J.M. Cózar
págs. 85-92
Prácticas interactivas: una experiencia en laboratorio de matemáticas
Rafael Cantó Colomina, Macarena Boix García, Vicente Soler Basauri
págs. 95-106
págs. 107-110
págs. 111-129
págs. 131-140
págs. 141-147
págs. 149-165
Miguel Yarza Luaces
págs. 167-184
Hacia un nuevo formato de intercambio de información: modelos tridimensionales por ordenador
Francisco Javier Sánchez Jiménez, Fernando Mateo Carballo, Rafael Reina Valle, Arturo Fernández de la Puente Sarriá
págs. 185-193
Integración de bases de datos electrónicas con programas de CAD para elaboración de planos
Diego García Cuervo, José Manuel Sierra Velasco, José Esteban Fernández Rico, Ricardo Tucho Navarro, Modesto Cadenas Fernández
págs. 195-205
págs. 207-226
Aula-laboratorio de matemáticas en ingeniería
Juan José González Henríquez, Juan Rocha Martín, María del Pino Quintana Montesdeoca
págs. 229-240
págs. 243-248
Multimedia: ¿la panacea de la enseñanza?
Daniel Espinosa Corbellini, José Antonio López Vázquez, Antonio Masdías-Bonome, Francisco Prieto Guerreiro
págs. 249-254
págs. 255-262
Aula virtual, extensiones multimedia
Alfonso Gazo Cervero, Antonio Plaza, José Luis González Sánchez, Antonio Manuel Silva Luengo
págs. 263-270
Tecnologías multimedia aplicadas a la docencia en la ingeniería
Mª Soledad Sáez Legido, Alfredo Martín Miranda, Santiago Lorenzo Matilla
págs. 271-280
Aplicación de las tecnologías multimedia como ayuda a la docencia de prácticas de laboratorio
Antonio Martí Campoy, José Carlos Campelo Rivadulla, Rafael Ors Carot, Francisco Rodríguez Ballester, Ángel Francisco Perles Ivars, Juan José Serrano Martín
págs. 281-285
págs. 287-292
Animaciones y desarrollos informáticos aplicados a la mejora del proceso aprendizaje-enseñanza
Roberto Galarraga Astibia, Mikel Garmendia Mujika, José María Gurruchaga Vázquez, Belén Mongelos Oquiñena, José Antonio Oriozabala Brit, I. Pellejero Salaberria
págs. 293-300
págs. 301-303
págs. 305-314
Software de dominio público: una alternativa de coste cero para la docencia
Arturo Pascual Granged, José Eduardo Díaz Delgado, R. Fernández Mateos
págs. 315-320
págs. 321-330
págs. 333-351
págs. 353-360
Evaluación de un curso de prerrequisitos en la Escuela Politécnica de Ferrol
Jesús Manuel Castro Romero, Jesús Victoria Meizoso, Carlos Mon Bonome, Enrique Juan García-Bustelo García
págs. 361-365
El proceso de autoevaluación de la EUETIB
M. Llorens, Enrique Ballester Sarrias, D. Gámiz, E. Bertrán, S. Tobías, F. Galiano
págs. 367-377
págs. 379-387
págs. 389-398
págs. 399-409
Informática industrial: una visión de su enseñanza a través de la innovación educativa
Juan Miguel Martínez Rubio, Houcine Hassan, Carlos Domínguez
págs. 413-419
La unidad de control y la ruta de datos: implementaciones monociclo, microprogramada y multiciclo, para un mismo conjunto de instrucciones
Julio Sahuquillo Borras, María Engracia Gómez Requena, Marina Alonso Díaz
págs. 421-431
Curso multimedia de "Introducción a las redes de ordenadores"
María Engracia Gómez Requena, José Luis Díez Ruano, Marina Alonso Díaz
págs. 433-441
Aplicación de los simuladores de arquitectura de computadores a la enseñanza universitaria
José Ignacio Benavides Benítez, Edmundo Sáez Peña, Miguel Ángel Montijano Vizcaíno, Manuel A. Ortiz López
págs. 443-451
Nuevas tecnologías aplicadas al estudio de la programación de computadores
Carmen Nieves Ojeda Guerra, Ernestina Martel Jordán, Antonio Guerra Rodríguez
págs. 453-462
págs. 463-472
págs. 473-480
págs. 3-7
Aplicación de tecnologías multimedia para la enseñanza en ingeniería de fabricación
José Enrique Ares Gómez, José Luis Diéguez Quintas, Gustavo Pelaez Lourido, Alejandro Pereira Domínguez, José Antonio Pérez García
págs. 9-16
págs. 17-29
págs. 31-39
Prácticas de cálculos de estructuras por métodos matriciales
M.ª Dolores Rubio Cintas, Jesús Franco Oliva, Miguel Angel Parrón Vera
págs. 41-50
José Enrique Ares Gómez, José Luis Diéguez Quintas, Gustavo Pelaez Lourido, Alejandro Pereira Domínguez, José Antonio Pérez García
págs. 51-56
Proyecto para desarrollo de instalaciones domóticas, a través de Onda Portadora
Carmen Encinar Núñez, E. Miranda, M. Palmero, Eduardo Pedro Parra Gonzalo
págs. 57-65
Software didáctico para el laboratorio de Máquinas y Motores Térmicos
Manuel Celso Juárez Castelló, Manuel María Ruiz de Adana Santiago
págs. 67-70
Sistema caótico de tercer orden con forzamiento periódico
Manuel Priám Rodríguez, Rafael González López, Manuel Sánchez Carrilero, Néstor Mora Núñez, Miguel Ángel Fernández Granero, Jose Enrique Díaz Vázquez, Juan Luis Rojas Ojeda
págs. 71-75
El laboratorio virtual de física: aplicación al estudio de las vibraciones mecánicas
págs. 79-91
Curso interactivo de conocimientos preuniversitarios de física
Carles Paul, Albert Monté, Joan Fábregas, José María Sánchez
págs. 93-101
SISCECT: Simulación de Ciclos Termodinámicos
José Manuel Alarcón Aguín, Enrique Granada Álvarez, Manuel Eusebio Vázquez Alfaya
págs. 103-110
Desarrollos informáticos para la enseñanza en Ingeniería Térmica
J.M. Cózar, José Antonio Turégano Romero, C. Velasco Callau, T. Arciniega, Javier Sarsa Garrido
págs. 111-118
Fundamentos de Acústica: metodología alternativa para una asignatura optativa
págs. 119-124
Implantación y desarrollo de la enseñanza práctica de la física asistida por ordenador
Jesús García Rubiano, María de los Ángeles Marrero Díaz, H. Alonso Hernández, Luis García Weil, Mercedes Pacheco Martínez, A. Tejera Cruz, José Luis Trenzado Diepa, Rafael Arteaga Ortiz, Antonio L. González Guerra, Miguel Ángel Arnedo Ayensa, Juan Miguel Gil de la Fe, A. Rodríguez Rodríguez, Ángel Rodríguez Santana
págs. 125-131
págs. 133-137
págs. 139-145
Sistema de autoenseñanza aplicado a la Termodinámica de Ingenierías
Fernando Herrero, Rafael Nieto Carlier, Celina González Fernández, David García, Antonio Rodríguez
págs. 147-151
págs. 155-161
Antonio Martí Campoy, José Carlos Campelo Rivadulla, Rafael Ors Carot, Francisco Rodríguez Ballester, Ángel Francisco Perles Ivars, Juan José Serrano Martín
págs. 163-167
Tutorial educativo multimedia para el estudio de los sistemas de comunicación digital en banda base
Carlos Ley Bosch, Carlos Miguel Ramírez Casañas, Carmelo Sosa Díaz
págs. 169-173
págs. 175-181
Diseño de un equipo emisor-receptor de microondas: aplicación al estudio de fenómenos de óptica ondulatoria
Ausias Garrigós Sirvent, María Ángeles Hernández Fenollosa, Carlos Millán Verdú
págs. 183-186
Enseñanza semipresencial en Electrónica
Salvador Bernadás i Tel, Josep Maria Oriol i Font, Salvador Ramon i Paulí
págs. 187-206
Metodología para la enseñanza de microcontroladores PIC
Luis Esquiroz Bacaicoa, Fernando Nuño García, Juan Ángel Martínez Esteban, Constantina Álvarez Peña, Juan Carlos Álvarez Antón
págs. 207-219
Luis Esquiroz Bacaicoa, Juan Ángel Martínez Esteban, Constantina Álvarez Peña, Juan Carlos Álvarez Antón
págs. 221-231
Nueva herramienta para la enseñanza de la electrónica de potencia
Constantina Álvarez Peña, Juan Ángel Martínez Esteban, Luis Esquiroz Bacaicoa, Juan Carlos Álvarez Antón, Manuel Fernández Rodríguez
págs. 233-241
págs. 243-248
págs. 249-252
Aplicación del método del caso en los estudios de ingeniería
José Luis Díez Ruano, Rafael Puerto Manchón, Violeta Frías Albertos
págs. 253-261
págs. 263-269
Construcción y diseño de un banco didáctico de microondas controlado por bus HP-IB
Pablo Jesús de León Guerra, J. Moreno Montenegro, Vicente Mena Santana
págs. 271-274
págs. 283-290
Perfil docente y profesional de las asignaturas de Informática Industrial: estudio comparativo
Houcine Hassan, Juan Miguel Martínez Rubio, Carlos Domínguez
págs. 291-298
págs. 299-309
Ciencia y humanismo en ingeniería: un dilema educativo
págs. 311-317
Cambio de paradigma tecnológico: adaptación académica y curricular
págs. 319-330
págs. 331-340
págs. 341-348
págs. 349-365
Incorporación de las herramientas CAD en la enseñanza práctica
Francisco José Quiles Flor, José Ignacio Benavides Benítez, Antonio Moreno Muñoz, Manuel A. Ortiz López, Miguel Ángel Montijano Vizcaíno
págs. 367-375
págs. 379-385
págs. 387-396
Actualización de una asignatura de introducción a los ordenadores personales: enseñar programación en Windows en primer curso
págs. 397-407
Ignacio José Díaz Blanco, Isabel Fernández-Ibáñez, Mercedes Insúa Cabanas, José Antonio López Vázquez
págs. 409-420
págs. 421-437
págs. 439-445
págs. 447-464
págs. 465-471
págs. 473-480
Formación humanística en las titulaciones técnicas: una visión humanística
Carlos Domínguez, Houcine Hassan, Juan Miguel Martínez Rubio
págs. 481-489
págs. 491-498
La formación actual y futura del Ingeniero Técnico Industrial
Antonio Carrillo Orozco
págs. 499-506
La animación por ordenador como medio docente: desarrollo de la concepción espacial
Rafael Reina Valle, Arturo Fernández de la Puente Sarriá, Francisco Javier Sánchez Jiménez, Fernando Mateo Carballo
págs. 507-519
Las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de la ingeniería informática
María Teresa Martín Valdivia, Luis Alfonso Ureña López, Manuel García Vega
págs. 521-528
págs. 3-10
Obras públicas: tres especialidades integradas
págs. 11-18
Nueva experiencia en la mejora de la docencia en la EUP de la UDL
Jenaro Guisasola Aranzábal, Jorge Palacín Roca, J. Illa, F. Giné, A. Fabiscol
págs. 19-24
págs. 25-28
Gestión integrada de asignaturas por medio de internet
José Luis Díez Ruano, Marina Alonso Díaz, María Engracia Gómez Requena
págs. 29-38
Análisis del flujo de estudiantes en la EUPVG y propuestas para su mejora
Joaquím Olivé Durán, Manuel Moreno Lupiáñez, Jose A. Román Jiménez
págs. 39-46
Minicampus sostenible: el caso de Alcoy
págs. 47-54
págs. 55-60
págs. 61-136
págs. 137-144
Alternativa para el tratamiento de residuos en laboratorios de prácticas de química
José María Fernández Solís, Jesús Manuel Castro Romero, Julia Pérez Iglesias, M. Victoria González-Rodríguez, Elena González Soto, Elia Alonso-Rodríguez
págs. 145-152
págs. 153-174
págs. 175-184
Programas internacionales de formación: un valor añadido en las enseñanzas técnicas
Enrique Ballester Sarrias, Juan Francisco Juliá Igual, J. M. Martínez
págs. 185-196
págs. 197-206
Evaluación externa: propuesta y reflexiones sobre un modelo de evaluación de la calidad de la enseñanza
Pedro García Fernández, Carlos L. Sánchez Martos, Ignacio J. Pérez Guerrero
págs. 207-212
págs. 213-218
págs. 219-240
Criterios de Calidad en las actividades universitarias
José Esteban Fernández Rico, Ricardo Tucho Navarro, Pablo Javier Tuya González, María del Rocío Fernández Rodríguez
págs. 241-250
Cultura institucional y calidad: los principios de guía
María Luisa Otaño Echaniz, Ricardo Etxepare Zugasti, A. Zatarain
págs. 251-264
págs. 265-276
págs. 277-290
págs. 291-306
págs. 307-320
págs. 321-330
págs. 331-346
págs. 347-356
págs. 357-366
págs. 367-370
Problemática de la formación en ingeniería. Una propuesta de debate
Enrique Ballester Sarrias, M. Gasch, J. Ibáñez, J. Martí, C. Camiña, Carmen Coll Aliaga
págs. 371-376
págs. 377-382
págs. 383-390
págs. 391-396
págs. 397-404
págs. 405-418
págs. 419-430
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados