Ha sido reseñado en:
Carlos Monge López (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 26, Nº 1, 2014, págs. 230-231
Barrio, J. M. La innovación educativa pendiente: formar personas. Erasmus Ediciones, Barcelona, 2013
Miscelánea poliana: Serie Filosofía, ISSN-e 1699-2849, Nº. 46, 2014
Javier Bermejo Fernández-Nieto
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 46, 2014, págs. 241-243
"Regresar a lo educativo" y al sentido común constituye la urgente labor de la pedagogía en este momento. El principal error de la educación contemporánea es un psicologismo de lo periférico, que acaba poniendo la educación a merced de discursos meramente instrumentales que se interesan más por dominar y controlar a las personas que por conocerlas y ayudarlas a desarrollarse. Sin un fundamento antropológico y filosófico de serio alcance teórico, la pedagogía acaba en un discurso preciosista, pero, en el fondo, esclavo de la mentalidad dominante que no se preocupa por cultivar cada persona en su originalidad, sino por reproducir mecánicamente copias fieles a los prototipos diseñados por mercaderes o ideólogos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados