Jesús Miguel Jornet Meliá (coord.)
La Constitución Española de 1978 marca el inicio formal de la España Democrática. Treinta años de desarrollo social, económico y político, que han desembocado en una España nueva que poco recuerda a la del pasado. En estos años, la Educación ha sido uno de los ejes sobre los que se ha sustentado la búsqueda de esa nueva sociedad. En este libro se reúnen treinta y cinco firmas de profesoras y profesores de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València, partícipes directos en la Educación en estos últimos treinta años, que han querido unir sus voces a la memoria colectiva de la Transición. En unos casos, refiriendo experiencias personales; en otros, con un tono más académico, analizando el devenir de los fenómenos educativos. En cualquier caso, ofreciendo desde la generosidad de su trabajo sus puntos de vista acerca de lo vivido.
La Constitució Espanyola de 1978 marca l'inici formal de l'Espanya Democràtica. Trenta anys de desenvolupament social, econòmic i polític, que han desembocat en una Espanya nova que poc recorda a la del passat. En aquests anys, l'Educació ha estat un dels eixos sobre els que s'ha sustentat la recerca d'aquesta nova societat. En aquest llibre es reuneixen trenta-cinc signatures de professores i professors de la Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació de la Universitat de València, partícips directes en l'Educació en aquests últims trenta anys, que han volgut unir les seues veus a la memòria col.lectiva de la Transició. En uns casos, referint experiències personals; en uns altres, amb un to més acadèmic, analitzant l'esdevenir dels fenòmens educatius. En qualsevol cas, oferint des de la generositat del seu treball els seus punts de vista sobre allò viscut.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados