págs. 11-20
págs. 21-28
págs. 29-39
Nodrizas griegas: alimentando el cuerpo y el alma
págs. 43-54
págs. 55-64
págs. 65-75
págs. 77-86
págs. 87-96
págs. 97-108
Necesidad de formación educativa a través de la práctica empírica: las enfermeras religiosas de Guadalajara Jalisco a principios del siglo XX
págs. 109-117
págs. 119-133
La matrona y la educación de los ciudadanos romanos: el ejemplo de Cornelia
págs. 137-148
Una educación, un destino. Modelos educativos de las mujeres en la sociedad medieval jienense: el caso de Teresa Torres
María del Consuelo Díez Bedmar, María Alcázar Cruz Rodríguez
págs. 149-159
págs. 161-172
Mary Astell: un alma nacida para más
págs. 173-182
págs. 183-191
La educación de la mujer en el Pensamiento Ilustrado Español: la perspectiva de José Clavijo y Fajardo
págs. 193-201
págs. 203-215
págs. 217-232
España y Portugal: la larga sombra de las dictaduras (o cómo se elabora un modelo femenino de utilidad nacional)
págs. 233-245
La honra cede: evolución de los modelos educativos femeninos en la prensa española desarrollista
págs. 247-259
Las mujeres que debían ser: modelos femeninos desde la memoria
págs. 261-271
Niñas hablando a Mujeres: Narraciones femeninas recogidas en los cuadernos escolares (1928-1942)
págs. 273-284
págs. 285-295
págs. 299-312
Un Do-Re-Mi-Fa-Sol Divino: aprendiendo a cantar en los monasterios femeninos
págs. 313-320
págs. 321-329
págs. 331-341
Mujer y educación en Jódar (1834-1846): apuntes para una historia de las mujeres galdurienses en la primera mitad del siglo XIX
págs. 343-354
La escolarización de las mujeres en una sociedad preindustrial del interior del País Vasco: el caso de Vitoria a finales del siglo XIX y principios del XX
págs. 355-366
La educación femenina: ¿se debe preferir las humanidades o las ciencias de la naturaleza?
págs. 367-376
págs. 377-389
Dar vida a las mujeres del pasado: la dramatización como estrategia didáctica para la educación secundaria
págs. 391-400
Cien años de soledad: las mujeres en la universidad italiana
págs. 401-412
págs. 413-425
Educación y Mujer en la prensa pedagógica de Badajoz: El Magisterio Extremeño (1873-1899)
págs. 429-441
págs. 443-454
págs. 455-462
págs. 463-471
La depuración de las profesoras de Instituto en España durante el Franquismo: análisis de expedientes
págs. 473-481
Las maestras y la renovación de las ciencias escolares en España (1900-1936)
María Ángeles Delgado Martínez, José Damián López Martínez, José Mariano Bernal Martínez
págs. 483-492
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados