Una serie de investigadores de vanguardia de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar el EEES. Así, se han recopilado sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos en el área de comunicación a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes de la nueva Universidad derivada del EEES. A través de los títulos recogidos en la colección Nuevo Impulso Educativo se pueden atisbar las líneas que marcarán el futuro de la realidad universitaria en los campos docentes e investigadores sobre contenidos y formas durante el próximo lustro.
págs. 13-14
págs. 15-32
págs. 33-52
págs. 53-70
IV. Proyecto e innovación docente Meta EducArte. Nuevos métodos en la educación artística: talleres de arte contemporáneo en la educación primaria e infantil
págs. 71-96
V. La importancia de los contenidos teóricos en los nuevos planes de estudio
Jorge Moya Velasco, Ignacio Danvila del Valle, José María Carabante Muntada, Juan Velayos Vega
págs. 97-118
VI. El Dircom desde los contenidos académicos: Nuevos retos docentes
págs. 119-134
págs. 135-156
VIII. Análisis de las autopromociones televisivas en España y su aplicación como herramienta de innovación docente: desarrollo de las habilidades creativas y profesionales de los alumnos de comunicación audiovisual y publicidad
págs. 157-178
págs. 179-200
X. Metologías activas en la enseñanza de periodismo en la red: una respuesta a los retos del EEES
págs. 201-224
XI. La alteridad cognitiva aplicada en las aulas: doble autoconstrucción identitaria de los alumnos desde la identificación de su imaginario colectivo
págs. 225-240
págs. 241-262
XIII. El valor pedagógico del Arte: breve revisión histórica y situación actual
págs. 263-284
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados