¿Qué es la deficiencia auditiva? ¿Cuáles son los diferentes sistemas aumentativos y/o alternativos de comunicación en la discapacidad auditiva? ¿Cómo es la atención educativa en la sordoceguera? La obra analiza la evaluación de las necesidades educativas del alumnado sordo y su atención educativa desde la atención temprana a la etapa secundaria, las propuestas organizativas y curriculares para facilitar una educación inclusiva para el alumnado con discapacidad auditiva y el asesoramiento y apoyo a los padres. Sin duda, el lector encontrará, desde una visión ¡nterdisciplinar de los distintos profesionales que participan, un trabajo no sólo teórico sino con proyección eminentemente práctica que podrá incorporar en la comunicación con la persona con una discapacidad auditiva.
págs. 17-36
págs. 37-50
págs. 51-60
págs. 61-82
págs. 83-102
págs. 103-116
págs. 117-126
págs. 127-150
págs. 151-158
págs. 159-170
págs. 171-182
págs. 183-190
págs. 191-210
págs. 211-238
págs. 247-252
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados