Ha sido reseñado en:
"¿Cómo realizar un proyecto de aprendizaje servicio? 11 ideas clave"
Isabel Cantón Mayo (res.)
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 34, Nº. 3, 2016, págs. 229-232
El aprendizaje servicio (ApS) es una metodología pedagógica que combina en una sola propuesta el servicio a la comunidad y el aprendizaje de contenidos y competencias curriculares. El alumnado aprende y es solidario al mismo tiempo. Es una actividad educativa que, además de mejorar los resultados escolares, desarrolla el altruismo, la inteligencia creativa, la capacidad para la crítica y la reflexión, así como el sentido de ciudadanía.
El libro es un compendio completo y claro de las ideas básicas que dan vida al aprendizaje servicio y a la vez es también una guía, con propuestas prácticas, ejemplos y recursos, pensada para desarrollar proyectos de aprendizaje servicio ya sea desde los centros educativos o desde entidades sociales interesadas en implantar esta metodología.
págs. 17-28
El aprendizaje servicio articula tres dinamismos educativos básicos: necesidades, servicio y aprendizaje
págs. 29-46
págs. 47-64
págs. 65-76
págs. 77-90
págs. 91-102
págs. 103-114
págs. 115-130
págs. 131-160
págs. 161-174
Josep M. Puig Rovira, Xus Martín, Laura Rubio i Serrano, Josep Palos Rodríguez, Maribel de la Cerda Toledo, Mónica Gijón Casares, Mariona Graell Martín
págs. 175-189
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados