Describir y explicar lo que ha sucedido en la actividad turística en España y por qué durante un periodo de veinte años (los que van desde 1994, año de creación de AECIT, hasta el momento presente) no es una tarea fácil. Los cambios que durante este periodo han tenido lugar en la sociedad española, en las tecnologías utilizadas por residentes y turistas, o en la recogida de información estadística, por poner solo algunos ejemplos, han sido muy relevantes y explican y condicionan gran parte de lo acaecido.
En este libro se analiza la evolución y dimensión del turismo en España durante estas dos décadas. Qué ha sucedido con algunas de las tipologías turísticas y los destinos más relevantes, así como las transformaciones observadas en los agentes turísticos y en los elementos del contexto turístico como el mercado de trabajo, las TIC, la política turística o la investigación en turismo, por destacar solo algunos de los elementos analizados en los 20 capítulos de este libro. Esta obra será sin duda del interés y consulta reiterada de estudiantes de turismo de grado y postgrado, consultores, docentes, gestores y planificadores de destinos turísticos y del público en general interesado en la actividad turística.
págs. 21-31
págs. 33-47
págs. 49-63
págs. 65-88
págs. 91-106
págs. 107-123
págs. 125-139
págs. 141-154
págs. 155-165
págs. 167-179
Las dos grandes urbes: Madrid y Barcelona
págs. 183-195
Costa del Sol, más que un destino turístico: crecimiento y diversificación
págs. 197-213
págs. 215-232
Distribución turística y agencias de viajes: tecnología, multicanalidad y experiencia del cliente
págs. 235-250
págs. 251-261
págs. 263-278
págs. 279-292
Política turística: evolución y estancamiento
págs. 293-305
Legislación turística: las Leyes Generales de turismo asumen los principios rectores de la política turística
págs. 307-320
págs. 321-336
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados