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Resumen de Bajo la influencia del "branded content": Efectos de los contenidos de marca en niños y jóvenes

Rodrigo Ron (coord.), Antón Álvarez Ruiz (coord.), Patricia Núñez Gómez (coord.)

  • El branded content --contenidos y entretenimiento patrocinados por una marca-- plantea toda una serie de interesantes cuestiones, especialmente cuando se dirige al público infantil y juvenil.

    ¿Es útil para todas las marcas? ¿Cuándo y cómo debe utilizarse? ¿Consigue solo un efecto temporal o puede servir para crear relaciones duraderas? ¿Cómo lo viven los jóvenes consumidores y cómo interactúan con él? Y, sobre todo, ¿cómo practicar estas técnicas de una manera seria, consecuente y responsable? Durante el último festival de "El Chupete" se produjo un amplio y extenso debate sobre este tipo de publicidad que no parece publicidad. Y se llegó a las conclusiones que aquí recogemos y que resumen los conocimientos de prestigiosos analistas, educadores, investigadores y expertos en la gestión de marcas como Danone, Campofrío, Grupo Pascual, revista Clan, Google y YouTube… El resultado es un interesante conjunto de experiencias y de ideas sobre el uso de esta modalidad publicitaria tan innovadora y, a la vez, tan difícil de manejar. Y que será de enorme utilidad para profesionales del marketing, la publicidad, la investigación y la docencia.


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