Ha sido reseñado en:
Turismos de interior. Planificación, comercialización y experiencias: Francisco Javier Melgosa Arcos (coord.)
Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, ISSN-e 1695-7121, Vol. 13, Nº. 4 (Special Issue), 2015, págs. 965-968
El turismo ha contribuido al conocimiento y al reconocimiento internacional de España. Junto al turismo tradicional de sol y playa, en las últimas décadas han ido surgiendo otras tipologías como el turismo cultural, el rural o el urbano que han sido y son ejes fundamentales del bienestar y desarrollo de muchos pueblos y ciudades españolas. En esta obra se abordan, desde un punto de vista multidisciplinar, modalidades de turismo que se desarrollan, principalmente y no de forma exclusiva, en destinos de interior.
La publicación se estructura en cuatro partes.
La parte primera, sobre «Valoración, ordenación y planificación», trata la estimación del valor económico, la regulación administrativa y la planificación turística de los destinos patrimoniales de interior (entendiendo por tales aquellos conjuntos urbanos o territorios donde los recursos patrimoniales constituyen su principal atractivo turístico).
La parte segunda, titulada «Comercialización, comunicación y marketing», analiza la comercialización del turismo de interior, con especial atención a: La comercialización en el extranjero. La comunicación turística. La construcción de la imagen de destino a través de la publicidad institucional.
La parte tercera aglutina varios capítulos en torno al título «Patrimonio cultural, gestión y turismo cultural» para tratar aspectos de diversa índole como la valorización, la gestión del patrimonio y algunos ejemplos de recursos turísticos con el soporte del patrimonio cultural (museos, exposiciones, itinerarios culturales, etc.).
Y la cuarta y última parte, con el título «Experiencias turísticas en el medio natural y nuevos productos turísticos de interior», contiene trabajos sobre dinamización de espacios naturales, turismo rural, enoturismo, turismo activo, turismo sénior y rutas turísticas vinculadas a series de televisión.
págs. 27-42
págs. 43-72
págs. 73-96
págs. 97-126
La planificación turística en Castilla y León: del plan de territorio al plan de producto
págs. 127-138
Las actividades turísticas en la zona fronteriza de Castilla y León con las regiones norte y centro de Portugal: un espacio interior y de baja densidad poblacional
págs. 139-158
La comercialización del turismo de interior: marco conceptual. Actualidad y tendencias en la distribución
págs. 161-176
págs. 177-194
Turismo y marketing aeroportuario en territorios de interior: principios básicos y análisis de casos
págs. 195-216
págs. 217-224
págs. 225-258
págs. 259-268
págs. 271-282
Los museos, una meta para el turismo: el caso de Ávila
págs. 283-292
Las Edades del Hombre: pasado, presente y futuro
págs. 293-316
págs. 317-334
págs. 335-352
págs. 353-360
págs. 361-374
págs. 375-388
págs. 389-406
El patrimonio y sus diferentes usos: la Puerta de Santiago de la muralla de Segovia
págs. 407-418
págs. 421-430
Turismo rural: la tercera etapa
págs. 431-442
págs. 443-462
págs. 463-482
Turismo sénior: algo más que programas de Imserso
María Elisa Alén González, Trinidad Domínguez Vila, María Nieves Losada
págs. 483-494
Nuevos productos turístico-audiovisuales: rutas turísticas vinculadas a series audiovisuales
págs. 495-508
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados