La escuela inclusiva es una gran oportunidad para responder a las necesidades específicas de apoyo educativo al alumnado, si bien el de altas capacidades sigue siendo un colectivo olvidado, rodeado de prejuicios e informaciones contradictorias al que no se le proporcionan oportunidades educativas para desarrollar su potencial y su talento.
En este libro un grupo de expertos de los diversos ámbitos de la intervención educativa pretende compartir con profesionales de la educación (tanto profesorado como orientadores) el saber acumulado en sus quince años de experiencia con alumnado de altas capacidades.
En los diferentes capítulos de este libro se recogen de forma concisa y profunda la realidad de las altas capacidades intelectuales, desde las revisiones más actuales, tomando como referencia las necesidades del sistema educativo y de sus profesionales. Se ofrecen, también, documentos actualizados que son el reflejo de distintas corrientes y prácticas que aportan pautas de actuación y elementos de orientación de la práctica educativa, y todo ello a la vez que proporcionan recursos de forma organizada y sistemática, instrumentos de evaluación y herramientas de intervención.
El libro se ha escrito pensando en lo que nos gustaría saber y qué herramientas podemos utilizar para formentar el aprendizaje de estos alumnos, cómo podemos comenzar a trabajar con ellos, con sus profesores y con sus familias.
Altas capacidades intelectuales: marco teórico
págs. 33-70
págs. 71-118
págs. 119-198
págs. 199-274
págs. 275-316
Recursos educativos para atender al alumnado con altas capacidades en una escuela inclusiva
Ángel Guirado Serrat, Mercè Martínez i Torres, Anton Prieto, Roser Reverter Oton, Natividad Ruiz Baena, Milagros Valera
págs. 317-408
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