Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El fantasma de los conflictos que han surgido en la historia de la SEPTG
Mercè Martínez i Torres
Boletín de la Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo (SEPTG), ISSN-e 1133-1593, Nº. Extra 1 (Editan: A. Arnoso Martínez, M. Hidalgo Rebollo, C. Martínez-Taboada Kutz, y M.T. Pi Ordoñez), 2023 (Ejemplar dedicado a: Historia abierta... 50 años), págs. 121-130
Al encuentro de los Fundadores
Mercedes Hidalgo Rebollo, Carmen Tresaco Cidón, Mercè Martínez i Torres, María Teresa Pi Ordóñez
Boletín de la Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo (SEPTG), ISSN-e 1133-1593, Nº. 39 (Editora: Ainara Arnoso Martínez), 2022 (Ejemplar dedicado a: Pasado, Presente y Futuro de la Psicoterapia y Técnicas Grupales: de los Fundadores a las Neurociencias), págs. 21-30
Medidas educativas para alumnado con altas capacidades
Mercè Martínez i Torres, Ángel Guirado Serrat
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 247, 2015, págs. 67-68
Mesures educatives per a alumnat amb altes capacitats
Mercè Martínez i Torres, Ángel Guirado Serrat
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 420, 2015, págs. 69-70
De agresividad y violencia: ¿Haciendo neuróticos?
Mercè Martínez i Torres
Anales de psiquiatría, ISSN 0213-0599, Vol. 18, Nº. 5, 2002 (Ejemplar dedicado a: III Congreso virtual de Psiquiatría "Interpsiquis 2002")
Incidencia del entrenamiento en la competencia comunicativa. Una perspectiva referencial-ecológica
Mercè Martínez i Torres
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 30, Nº. 3, 1999, págs. 35-58
Estudio longitudinal de la comunicación referencial en niños de 4 a 8 años
Mercè Martínez i Torres, Maria Forns i Santacana, Humbert Boada Calbet
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 75, 1997, págs. 37-58
Entrenamiento de la comunicación: bases para su evaluación
Mercè Martínez i Torres
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 72, 1997, págs. 45-64
Un estudio comparado de las habilidades comunicativas de niños con inteligencia normal y superior
Mercè Martínez i Torres
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 3, 1995, págs. 27-44
¿Qué quiere decir comunicarse oralmente y por escrito a nivel universitario?: pautas para desarrollar y evaluar esta competencia en el Grado de la Psicología
Mercè Martínez i Torres, Elizabeth Gilboy
FECIES 2016, 2016, págs. 996-1004
Altas capacidades intelectuales: marco teórico
Mercè Martínez i Torres
Altas capacidades intelectuales: pautas de actuación, orientación, intervención y evaluación en el periodo escolar / coord. por Mercè Martínez i Torres, Ángel Guirado Serrat, 2012, ISBN 978-84-9980-413-2, págs. 33-70
Características del alumnado con altas capacidades
Mercè Martínez i Torres
Altas capacidades intelectuales: pautas de actuación, orientación, intervención y evaluación en el periodo escolar / coord. por Mercè Martínez i Torres, Ángel Guirado Serrat, 2012, ISBN 978-84-9980-413-2, págs. 71-118
Colaboración familia-comunidad educativa
Mercè Martínez i Torres
Altas capacidades intelectuales: pautas de actuación, orientación, intervención y evaluación en el periodo escolar / coord. por Mercè Martínez i Torres, Ángel Guirado Serrat, 2012, ISBN 978-84-9980-413-2, págs. 275-316
Recursos educativos para atender al alumnado con altas capacidades en una escuela inclusiva
Ángel Guirado Serrat, Mercè Martínez i Torres, Anton Prieto, Roser Reverter Oton, Natividad Ruiz Baena, Milagros Valera
Altas capacidades intelectuales: pautas de actuación, orientación, intervención y evaluación en el periodo escolar / coord. por Mercè Martínez i Torres, Ángel Guirado Serrat, 2012, ISBN 978-84-9980-413-2, págs. 317-408
La atención al alumnado con altas capacidades
Mercè Martínez i Torres
Orientación educativa: atención a la diversidad y educación inclusiva / coord. por Elena Martín Ortega, Teresa Mauri Majós, 2011, ISBN 978-84-9980-083-7, págs. 127-146
Los prejuicios y estereotipos de la familia del alumnado de altas capacidades intelectuales
Mercè Martínez i Torres
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales / coord. por Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González, Vol. 4, 2005 (El niño/la niña con altas capacidades intelectuales en el ámbito familiar), ISBN 84-96502-44-9, págs. 15-52
Mercè Martínez i Torres
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales / coord. por Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González, Vol. 2, 2005 (Procedimientos e instrumentos para la detección e identificación del alumnado con altas capacidades intelectuales), ISBN 84-96502-42-2, págs. 141-195
Estereotipos, prejuicios e ideas parciales sobre la inteligencia: cambio de actitudes en la familia y en los profesionales de la intervención psicoeducativa del superdotado
Mercè Martínez i Torres
Hacia la atención escolar del bien dotado / coord. por Miriam Hume Figueroa, 1998, ISBN 84-95089-06-8, págs. 59-86
Diversidad(eS): discapacidad, altas capacidades intelectuales y trastornos del espectro autista
Assumpció Pié Balaguer (coord.), Ramon Duch Almo, Mercè Martínez i Torres, Rosa Maria Miró Rovira, Israel Rodríguez Giralt
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2014. ISBN 9788490645239
Orientaciones para la detección e identificación del alumnado que presenta altas capacidades y su intervención educativa: programa para la atención educativa al alumnado con altas capacidades de la Comunidad Autónoma de Canarias : guía para profesionales de la educación
Ceferino Artiles Hernández (aut.), Juan Eugenio Jiménez González (aut.), Pilar Alonso Matos (aut.), Remedios Guzmán Rosquete (aut.), Laureano Vicente Cabrera (aut.), Julio Álvarez Mejías (aut.), Roberto Pérez Silva (col.), Marcos Luís Cámara Barroso (col.), Gonzalo Marrero Rodríguez (col.), José Juan Castro Sánchez (col.), Gustavo Mario Ramírez Santana (col.), María D. López Cañete (col.), Mercè Martínez i Torres (col.)
Gobierno de Canarias, Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, 2003. ISBN 84-688-2521-2
Alumnat excepcionalment dotat intel.lectualment: identificació i intervenció educativa
Antoni Castelló Tarrida, Mercè Martínez i Torres
Barcelona : Departament d'Ensenyament, Servei de Difusió i Publicacions, 1999. ISBN 84-393-4937-8
Habilitats comunicatives: incidència de l'entrenament en l'eficàcia comunicativa, relacions entre habilitats cognoscitives, lingüístiques i comunicatives
Mercè Martínez i Torres
Universidad de Barcelona, 1994. ISBN 84-475-0584-7
Habilidades comunicativas: incidencia del entrenamiento en la eficacia comunicativa. Relaciones entre habilidades cognoscitivas lingüísticas y comunicativas
Mercè Martínez i Torres
Universitat de Barcelona (1993).
José Reinaldo Martínez Fernández
Tesis doctoral dirigida por Mercè Martínez i Torres (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2004).
Altas capacidades intelectuales: pautas de actuación, orientación, intervención y evaluación en el periodo escolar
coord. por Mercè Martínez i Torres, Ángel Guirado Serrat
Graó, 2012. ISBN 978-84-9980-413-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados