Ha sido reseñado en:
La ciudad de Zaragoza 1908- 2008
Loggia: Arquitectura y restauración, ISSN 1136-758X, ISSN-e 2444-1619, Nº. 26, 2013, págs. 143-143
Zaragoza ha desarrollado desde el siglo XIX una parte de su urbanismo moderno desde lo que fueron los recintos de las tres exposiciones de 1868, 1885 y 1908. Al celebrar el año pasado el centenario de la Hispanofrancesa con una Exposición Internacional, la ciudad tiene a partir de ahora la ocasión y los espacios propicios para expandirse aguas arriba del Ebro por su orilla izquierda, aprovechando el recinto de la exposición, algunos de sus edificios, los nuevos puentes y el cinturón de circunvalación e integrando el gran parque del Agua, diseñado para esa ocasión y la recuperación para paseo y esparcimiento de los ciudadanos de ambas orillas del Ebro, a su paso por la capital, realzadas por nuevas perspectivas visuales sobre el río y la ciudad y por una veintena de esculturas contemporáneas.
Desde estas Actas del XIII Coloquio de Arte Aragonés se ofrece un conjunto de interpretaciones, reflexiones y estudios sobre el vertiginoso crecimiento urbano de Zaragoza, desde una exposición a otra, sobre las manifestaciones arquitectónicas, artísticas, culturales y las principales iniciativas sociales que mejor la definen y han contribuido a darle la imagen pública a lo largo de un siglo.
Diseño de cubierta: A. Bretón.
Motivo de cubierta: Monumento a los mártires, por A. Querol, 1909 (Detalle).
págs. 11-62
págs. 63-102
págs. 103-138
págs. 139-168
págs. 169-190
1908-2008: Un siglo de cambios sociales, de valores e identitarios en la ciudad de Zaragoza
págs. 191-210
págs. 211-238
págs. 239-276
págs. 277-338
Zaragoza, ciudad de sueños hechos realidad: Propuestas de actuación en torno al agua
págs. 339-352
Teodoro Ríos Balaguer, arquitecto restaurador e investigador de la Basílica del Pilar: Proyectos de consolidación (1923-1930)
págs. 353-366
págs. 367-376
págs. 377-394
Iglesias 'desapercibidas': Una tipología posconciliar en Zaragoza, los templos parroquiales adaptados en construcciones preexistentes
págs. 395-406
Zaragoza imaginada: Una posible imagen monumental
págs. 407-418
págs. 419-426
Zaragoza: Una ventana al arte contemporáneo japonés
págs. 427-442
págs. 443-458
Eduardo Lozano: Retrato de un pintor urbano
págs. 459-470
págs. 471-482
págs. 483-496
Medio siglo de música popular a orillas del Ebro: De la guitarra que introdujo el rock'n'roll, a la reaparición de Héroes del Silencio
págs. 497-508
Zaragoza en la fotografía esterooscópica de principios del siglo XX: 'El Turismo Práctico'
págs. 509-522
La ciudad anunciada: Campaña publicitaria 'Los Sitios de Zaragoza', Punto de Comunicación 1988
págs. 523-540
Zaragoza en el grabado del siglo XX: La ciudad según Mariano Castillo
págs. 541-554
Zaragoza en technicolor: Las pinturas murales del programa Pintura en fachadas
págs. 555-570
El Centro de Historia de Zaragoza: ¿Motor de regeneración urbana?
págs. 571-582
págs. 583-592
Casa e Imprenta Blasco: La precaria conservación del patrimonio arquitectónico e industrial de la ciudad de Zaragoza
págs. 593-604
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