Ha sido reseñado en:
La pluralidad lingüística ha cobrado gran transcendencia en los últimos tiempos. Cada vez se habla más de lenguas, dialectos, bilingüismo, diglosia, idiomas propios u oficiales, etc. e incluso de "guerra de lenguas", cuestiones en las que cualquier ciudadano, y más el docente, no puede permanecer al margen. El presente libro reúne una serie de aportaciones sobre el tema desde diferentes perspectivas: antropológica, geográfica, histórica, pedagógica, psicológica y lingüística. En él se trata sobre lenguas y dialectos, naciones, escuela, educación bilingüe, plurilingüismo en la Unión Europea y en España, o sobre los problemas de la traducción y la interpretación en diferentes contextos.
págs. 9-34
Las lenguas españolas y la constitución: 30 años de nacionalismo lingüístico (1978-2008)
págs. 35-78
págs. 79-112
págs. 113-134
Entre la lengua y la cultura: aspectos multimodales de la comunicación
págs. 135-156
págs. 157-180
La importancia del plurilingüismo en la escuela: elaboración del duelo en el Síndrome de Ulises
págs. 181-202
Educación bilingüe: mitos y realidades
págs. 203-216
págs. 217-236
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados