¿Cuál es el objetivo de la formación permanente del profesorado? ¿Qué fin persigue? En los primeros capítulos de este libro, Lieberman y Miller invitan a un distinguido grupo de intelectuales a responder a estas preguntas. Esta primera parte prepara por tanto el terreno para que, en los nueve capítulos de la segunda, diferentes profesionales de la educación contemplen desde cierta distancia su trabajo práctico y lo describan, identificando elementos clave de su eficacia, a la par que basando su actividad en trabajos teóricos que la conectan con su propósito.
págs. 17-28
Hacerse pública: las exigencias de la educación en el siglo XXI
págs. 29-40
págs. 41-64
Más allá de la certidumbre: adoptar una actitud indagadora
págs. 65-80
págs. 83-102
Profesores comprometidos con la reforma basada en las evidencias: trayectorias de indagación, análisis y acción docente
págs. 103-128
págs. 129-146
págs. 147-172
Lecciones de una escuela indagadora: formas de indagación y condiciones para el aprendizaje del profesorado
págs. 173-192
La narrativa como texto experiencial: incluirse en el texto
págs. 193-208
Cuando los profesores escriben: sobre redes y aprendizaje
págs. 209-224
Investigación docente y desarrollo profesional: planificación premeditada o hallazgos azarosos
págs. 225-246
págs. 247-276
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