Este libro presenta trabajos y estudios realizados por profesorado de universidad que desarrollan propuestas fundamentadas de innovación que van más allá del puro ensayo y error. Se recoge un amplio abanico de experiencias y análisis de situaciones de enseñanza universitaria que, por ejemplo, plantean el trabajo en el aula como algo más que la simple transmisión de conocimientos. Este libro también tiene la finalidad de apoyar un clima de reconocimiento de la importancia de la docencia universitaria. Algo fundamental, si queremos que la educación en la universidad se adapte a los tiempos de cambio social y tecnológico en que vivimos.
págs. 11-14
págs. 15-24
Integración de las dimensiones de interactividad, autoaprendizaje y apoyo virtual en los estudios de informática de gestión de la licenciatura de administración y dirección de empresas.: Tendiendo puentes hacia la convergencia europea
Gloria Areitio Bertolín, Ana Areitio Bertolín, Begoña Eguía Peña, Ixone Alonso Sanz
págs. 27-37
Gestión de las actividades fuera del aula con créditos europeos ECTS en las titulaciones de educación.: El caso del Campus de Gipuzkoa UPV/EHU
Karmele Bujan Vidales (coord.), Ainhoa Ezeiza Ramos
págs. 39-49
págs. 51-62
págs. 63-74
La tutoría virtual como estrategia de intervención ante dificultades en el proceso formativo inicial
Eneko Lorente Bilbao, Francisco Panera Mendieta, Alfonso Davalillo Aurrecoechea
págs. 75-85
págs. 87-96
págs. 97-110
María José Alonso Olea, Maite Arandia Loroño, Isabel Martínez Domínguez, Itziar Rekalde Rodríguez (coord.)
págs. 111-121
Aplicación de multimedia a la enseñanza de mecánica para ingenieros
Ceferino Álvarez Martínez, Juan Esteban Laraudogoitia Alzaga
págs. 125-132
págs. 133-147
págs. 149-158
María Helena Fernandes Rodrigues, Iker Garitaonandia Areitio, Mario Jesús Hernáez Uriarte, Jesús María Hernández Vázquez
págs. 159-174
Mapas conceptuales en cinética química
Yolanda Fernández de Aránguiz Guridi, María Rosario Berraondo Juaristi, Sofía De la Torre Torrecilla
págs. 175-184
M.ª José García López, María Helena Fernandes Rodrigues, Iker Garitaonandia Areitio, Marcos Larrauri Gil
págs. 185-205
Estimación de los créditos necesarios para el aprendizaje de una asignatura
Mikel Garmendia Mujika (coord.), Rafael Ciriza El Cid, José Antonio Oriozabala Brit, Miriam Peñalba Otaduy, Juan M. Blanco Aranguren, Kristina Zuza Elosegi, José Ignacio Barragués Fuentes
págs. 207-218
José Ramón Hernández González, Felipe Uriondo Arrue, Luis Rubio Peña, Juan Manuel Gutiérrez-Zorrilla López, Luis María Lezama Diago, María Ángeles Olazabal Dueñas
págs. 219-231
La educación emocional en las aulas universitarias: las habilidades sociales de comunicación
María Pilar Ruiz Ojeda, Alicia García de Galdeano Zaldivar, José María Madariaga Orbea
págs. 233-244
Caracterización de materiales cristalinos. Diseño y desarrollo de una página web
María Isabel Arriortua Marcaida, Begoña Bazán Blau, José Luis Pizarro Sanz, Miren Karmele Urtiaga Greaves
págs. 247-258
Jon Jatsu Azkue Barrenetxea, Aurora Bilbao Soto, Alberto Pérez San Martín, Pedro Rolando Grandes Moreno, Miren Amale Ikerne Caballero Lasquibar, Francisco Doñate Oliver
págs. 259-268
Desarrollo de instrumentación virtual de bajo coste basada en microcontrolador
Mariano Barrón Ruiz, Carmelo Alonso Gonzalez, Iñigo Javier Oleagordia Aguirre
págs. 269-280
págs. 281-291
Aplicación de los web services a la enseñanza universitaria II
Javier Bilbao Landache, Eugenio Bravo Sevilla, Purificación González Sancho
págs. 293-303
Prácicas de estadístiva con ordenador: manejo de Excel, Mathematica y R
Jose María Eguzkitza Arrizabalaga, Inmaculada Lecubarri Alonso
págs. 305-315
págs. 317-327
págs. 329-338
Teodoro Palomares Casado, Pedro Bilbao Zulaica, Javier González Velasco, Juan Ignacio Modroño Herrán, Karmele Fernández Aguirre, Francisco José Sáez Crespo, Yolanda Chica Páez, Amelia Torres Barañano, María Jesús Chomón
págs. 339-350
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados