Este trabajo responde en su estructura y contenido a los manuales más avanzados sobre el comportamiento del consumidor. Sin embargo, difiere de los mismos en el planteamiento expositivo. La línea argumental se basa en la formulación de conceptos, planteamiento de interrogantes, discusión de soluciones, incorporación de aportaciones ajenas, suministro de datos, y todo ello con una lógica racional y desordenada. Se pretenmde desarrollar el conocimiento de los consumidroes. En definitiva, pensar y hacer pensar.
El consumo ha adquirido una especial relevancia. Macroeconómicamente, hay que relacionarlo con el cumplimiento de importantes objetivos económicos. Empresarialmente, el consumo debe concebirse como el fin de las actividades económico-empresariales. Los directivos necesitan permanentemente situarse en la propia perspectiva de los consumidores, al elaborar sus estrateegias y tomar decisiones.
El libro está destinado a los estudiantes de la materia, a aquellas personas preocupadas por incrementar sus conocimientos del ser humano en su dimensión de consumo, y a profesionales del marketing, que seguramente podrán encontrar elementos de meditación, y nuevos "imputs" que incorporar a sus procesos decisionales y planteamientos estratégicos.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados