La presente obra atiende, de manera equilibrada, tanto a la fundamentación teórica de la educación intercultural y la inmigración como al conocimiento aplicado. Este equilibrio está pensado para facilitar a los educadores procesos de pensamiento práctico que les resulten útiles en el diseño de estrategias de acción efectivas en la sociedad multicultural. Los veinticuatro autores y autoras, de diez universidades y otras instituciones, han puesto todo su empeño para que el lector encuentre acertados pilares normativos y estrategias en el marco de un enfoque integral o ecológico, desde el que sea posible construir el aprendizaje de la convivencia y la creatividad cultural en solidaridad
págs. 23-41
Sociología de la educación de los menores inmigrantes en España: escuela y comunidad
págs. 42-76
El fenómeno de la inmigración y su respuesta pedagógico-intercultural en Alemania: hacia la pedagogía de la diversidad
págs. 77-92
págs. 93-111
Problemática y perspectivas en torno a la construcción del "self" en los fenómenos migratorios
María del Carmen Tabernero Urbieta, Elena Briones Pérez, Alicia Arenas Moreno
págs. 112-137
págs. 138-154
págs. 155-176
págs. 177-212
El profesorado ante la educación intercultural: perspectivas actuales
págs. 213-233
págs. 234-251
Convivencia en las instituciones educativas: perspectivas desde la educación intercultural
págs. 252-272
págs. 273-284
págs. 285-295
págs. 296-308
La diversidad cultural en las Illes Balears: análisis sociodemográfico y de las actitudes del profesorado de educación primaria
págs. 309-324
Educación intercultural y aprendizaje cooperativo: propuestas de innovación organizativa y didáctica para el profesorado en el aula
págs. 325-338
págs. 339-377
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados