La violencia doméstica es un fenómeno complejo que debemos comprender en su globalidad para poder luchar contra él. Este libro ofrece al lector un triple enfoque: en primer lugar, analiza la realidad de la violencia doméstica desde la perspectiva del agresor y sus víctimas; en segundo lugar, pretende desentrañar el entramado social sobre el que se sustenta la violencia doméstica, demostrando su coste económico, la relación con los valores de los y las jóvenes, su presencia en la historia de la literatura y de la música, y cómo la realidad social y uso de la lengua se retroalimentan en una espiral androcéntrica; por último, se plantean estrategias de Educación para la Igualdad y la Coeducación tanto desde el marco la Pedagogía Social como desde la educación Física y la Educación Sexual.
¿Qué impide abandonar esta situación?: perfil psicológico en mujeres maltratadas
Elisabel Cubillas Casas, Elena Navarro González, María José Rodríguez Parra
págs. 13-22
págs. 23-38
Abusos sexuales a menores: actuaciones desde el ámbito escolar
págs. 39-46
Orientaciones para una intervención psicopedagógica en la familia en situaciones de riesgo a través del contexto educativo: maltrato infantil
págs. 47-58
págs. 59-66
págs. 67-96
págs. 97-104
págs. 105-116
Significados de la violencia contra las mujeres: su tratamiento en los textos literarios
págs. 117-128
Violencia doméstica y poesía última escrita por mujeres: factores de un silencio
págs. 129-142
La expresión de la violencia doméstica en algunos refranes y proverbios: estudio contrastivo español/francés
págs. 143-156
Estructura temática de las noticias de prensa sobre violencia doméstica: un ejercicio de análisis crítico del discurso
págs. 157-170
págs. 171-184
págs. 185-196
La educación sexual: una necesidad educativa a favor de un tratamiento de iguales entre géneros
págs. 197-210
págs. 211-224
La coeducación: revisión bibliográfica
págs. 225-237
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados