La técnica de los Mapas Mentales parte del pensamiento irradiante, que consiste en establecer múltiples relaciones ramificadas entre los conceptos e ideas, a partir de una idea-eje o núcleo central. Constituyen la técnica que mejor se adapta al funcionamiento del cerebro, consiguiendo un mayor rendimiento, mediante el uso de las imágenes, los símbolos, el color y la palabra.
Los mapas mentales garantizan el desarrollo de las capacidades mentales, facilitan el desarrollo de la autoestima y la cooperación en el alumnado y hacen del proceso de aprendizaje una experiencia estimulante, entretenida y eficaz en sus resultados.
El libro incluye una descripción "paso a paso" para utilizar Powerpoint en la elaboración de mapas mentales.
Extracto del Índice:
1/ Actividad cerebral, pensamiento irradiante y dinámica del aprendizaje.
2/ El mapa mental y su definición como estrategia de aprendizaje.
3/ Proceso de elaboración de los mapas mentales en el aula.
4/ Mapas mentales y nuevas tecnologías.
5/ Los mapas mentales, una estrategia de aprendizaje cooperativo.
6/ Los mapas mentales y la evaluación del aprendizaje.
7/ Orientaciones para la aplicación de los mapas mentales en Educación Infantil y Primaria.
8/ Aplicación de mapas mentales en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
9/ Los mapas mentales y su aplicación en la docencia universitaria.
The technique of the Mental Maps consists on establishing multiple relationships ramified between the concepts and ideas, starting from an idea-axis or central nucleus. They constitute the technique that better he/she adapts to the operation of the brain, getting a bigger yield, by means of the use of the images, the symbols, the color and the word. The book includes a description step to step to use Powerpoint in the elaboration of mental maps
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados