Este libro es una contribución importante para las personas interesadas en el tema de la diversidad, especialmente para los profesionales dedicados a la educación de los alumnos de altas habilidades. Estos niños tienen unas necesidades educativas especiales y con frecuencia plantean problemas en el desarrollo de sus capacidades y modo de enfocar la resolución de problemas, sin embargo, tienen un gran potencial que lo manifiestan en sus contribuciones excepcionales. En el libro se plantean temas tan novedosos como los nuevos modelos para la evaluación, el uso y abuso de los tests de la inteligencia en la identificación de los superdotados, y se proponen diferentes estrategias de asesoramiento para padres, profesores y alumnos. La combinación que se hace de la teoría y la práctica, permite extraer, de la lectura del libro, algunas sugerencias innovadoras para que los alumnos más capaces puedan aprovechar sus recursos y talentos, compartiéndolos con sus compañeros del aula.
págs. 17-44
Procedimientos de evaluación e identificación de los alumnos superdotados
María Rosario Bermejo García, Olivia López Martínez, María Dolores Prieto Sánchez
págs. 45-76
Evalucación y desarrollo de la creatividad
María Dolores Prieto Sánchez, Olivia López Martínez, Juan Luis Castejón Costa
págs. 77-112
págs. 113-144
págs. 145-178
págs. 179-206
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados