Este libro surge de la necesidad de desarrollar estrategias y recursos educativos, en Educación Musical Infantil, para satisfacer las necesidades de la educación actual en una sociedad cada vez más digitalizada, fomentando a su vez, el desarrollo de competencias clave y trabajando la creatividad y la improvisación. Su estructura consta de dos partes. En la primera, se expone la fundamentación teórica y se justifica el uso de la digitalización para la creación virtual en la Educación Infantil, y se recopilan recursos tecnológicos preexistentes, útiles a los docentes y al alumnado infantil. En la segunda parte se proponen actividades digitales de nueva creación para este libro secuenciadas para su aplicación progresiva en el aula de Infantil, desarrolladas por un especialista en la aplicación y la interrelación del sonido, la psicomotricidad y la plástica. Los autores son docentes con larga experiencia en la formación de maestros y maestras del Grado de Educación Infantil y Primaria. La obra está especialmente dirigida a docentes en ejercicio para facilitar su labor educativa diaria ayudándoles a construir su propia programación, a los estudiantes del Grado de Educación Infantil, así como a los demás especialistas de Música en esta etapa educativa.
págs. 15-23
El Aula 3.0: hacia una virtualización de la enseñanza.
págs. 25-38
Uso de tecnología en Educación Infantil: factores afectivo-emocionales, sociales y cognitivos
págs. 39-49
La identidad musical en la infancia: lógicas de consumo e hipermediaciones algorítmico-digitales
Ramón Montes Rodríguez, Almudena Ocaña Fernández, María Luisa Reyes López
págs. 51-59
La creación sonora en el aula de infantil: de lo manipulativo a lo digital
págs. 61-75
págs. 77-84
Modelos para impulsar la Competencia Digital Docente en el Aula de Música
Diego Calderón Garrido, Josep Gustems Carnicer, Francesc Xavier Carrera Farran
págs. 85-97
págs. 99-117
Pensamiento computacional desde la Música en Educación Infantil
Carmen María Sepúlveda Durán, Azahara Arévalo Galán, Cristina María García Fernández
págs. 119-128
págs. 129-141
págs. 145-169
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados