Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitudes hacia la aculturación y la interculturalidad del profesorado de educación obligatoria: Aproximación desde el contexto español

Imagen de portada del libro Actitudes hacia la aculturación y la interculturalidad del profesorado de educación obligatoria

Información General

Resumen

  • Este libro examina las actitudes hacia la aculturación y la interculturalidad del profesorado de educación obligatoria en España, situándolas en el contexto de una sociedad caracterizada por una creciente diversidad cultural.

    A través del proyecto DiverProf, se investiga cómo los docentes abordan los desafíos de la diversidad cultural en las aulas, evaluando sus expectativas de aculturación, su autoeficacia en la gestión de entornos educativos interculturales y las competencias interculturales promovidas en su formación profesional. Utilizando datos de una encuesta al profesorado en activo y en formación, y del análisis de contenido de guías docentes de programas universitarios, se presentan los resultados más relevantes del panorama actual educativo. Se proponen estrategias concretas para mejorar la inclusión educativa y se resalta la importancia de formación docente adecuada para enfrentar estos retos.

    Las reflexiones generadas buscan contribuir a la consolidación de una cultura educativa más sensible y coherente con la diversidad.

Otros catálogos

Identificadores de libro

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno