Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La anticipación en la búsqueda de una innovación responsable: gradientes de radicalidad ético-política
Sergio Urueña López
Recerca: revista de pensament i analisi, ISSN 1130-6149, Nº. 27, 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ética de la investigación: Configurar marcos para promover buenas prácticas), 28 págs.
Presentación del dossier Ciencia, tecnología e innovación responsables
Sergio Urueña López, Hannot Rodríguez Zabaleta, Patricio Carlos Carezzana
Caleidoscopio: revista semestral de ciencias sociales y humanidades, ISSN 1405-7107, ISSN-e 2395-9576, Nº. 43, 2020
RRI y ambivalencia en el sistema de innovación de la UE: la heurística de la anticipación y sus límites
Hannot Rodríguez Zabaleta, Sergio Urueña López
Caleidoscopio: revista semestral de ciencias sociales y humanidades, ISSN 1405-7107, ISSN-e 2395-9576, Nº. 43, 2020
Públicos y actores en la democratización de la actividad científica
Ana Cuevas Badallo, Sergio Urueña López
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 14, Nº. 42, 2019, págs. 9-29
Sergio Urueña López
Artefactos, ISSN-e 1989-3612, Vol. 7, Nº. 2, 2018, págs. 83-105
La Filosofía de la Ciencia como espacio de convergencia entre la cultura científica y humanística
Sergio Urueña López
Thémata: Revista de filosofía, ISSN-e 2253-900X, ISSN 0212-8365, Nº 57, 2018, págs. 113-132
Utopías razonables del presente. Ciencia, tecnología y democracia
Sergio Urueña López
Paideia: Revista de filosofía y didáctica filosófica, ISSN 0214-7300, Vol. 36, Nº 107, 2016 (Ejemplar dedicado a: La utopía), págs. 431-441
Nuevas tecnologías, filosofía y educación: Dimensiones y límites
Sergio Urueña López
Tales: Revista de la Asociación de Alumnos de Postgrado de Filosofía, ISSN-e 2172-2587, Nº. 6, 2016 (Ejemplar dedicado a: Los límites de lo humano), págs. 205-215
Dimensiones de la inclusión de las TIC en el currículo educativo: una aproximación teórica
Sergio Urueña López
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 28, Nº 1, 2016, págs. 209-223
Anticipación e innovación responsable: los roles de las representaciones del futuro en la gobernanza científico-tecnológica
Sergio Urueña López
Actas del X Congreso de la Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia en España: Salamanca, 16-19 de noviembre de 2021 / Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia en España (aut.), Ana Cuevas Badallo (dir. congr.), Obdulia M. Torres González (dir. congr.), Víctor Aranda (dir. congr.), Andrei Moldovan (dir. congr.), 2021, ISBN 978-84-09-35510-5, págs. 445-449
Futuros sociotécnicos, anticipación e innovación responsable
Hannot Rodríguez Zabaleta (col.), Sergio Urueña López (col.), Andoni Eizagirre Eizagirre (col.), Oier Imaz Alias (col.)
Anticipación e innovación responsable: La construcción de futuros alternativos para la ciencia y la tecnología / Hannot Rodríguez Zabaleta (ed. lit.), Sergio Urueña López (ed. lit.), Andoni Eizagirre Eizagirre (ed. lit.), Oier Imaz Alias (ed. lit.), 2019, ISBN 9788417893248, págs. 9-24
La seguridad en tiempos de innovación responsable: hacia una propuesta de "riesgo anticipatorio"
Hannot Rodríguez Zabaleta (col.), Sergio Urueña López (col.)
Anticipación e innovación responsable: La construcción de futuros alternativos para la ciencia y la tecnología / Hannot Rodríguez Zabaleta (ed. lit.), Sergio Urueña López (ed. lit.), Andoni Eizagirre Eizagirre (ed. lit.), Oier Imaz Alias (ed. lit.), 2019, ISBN 9788417893248, págs. 61-96
Scientific realism beyond pessimistic induction: From truth to plausibility
Sergio Urueña López
Actas del IX Congreso de la Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia en España: Madrid, 13–16 de noviembre de 2018 / coord. por Cristian Saborido Alejandro, Sergi Oms, Javier González de Prado Salas, 2018, ISBN 978-84-09-06054-2, págs. 411-419
Sergio Urueña López
Análisis de enfoques, metodologías y herramientas didácticas para la comprensión lectora / Elena Jiménez Pérez (ed. lit.), María Isabel de Vicente Yagüe Jara (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9171-285-5, págs. 227-236
Sergio Urueña López
Contenidos universitarios innovadores / coord. por Vicente López-Chao, Pilar Sánchez González, Ana María Botella Nicolás, 2018, ISBN 978-84-17690-28-1, págs. 455-468
Ciencia con y para la sociedad: el rol de la ciudadanía en el enfoque de investigación e innovación responsables (RRI)
Sergio Urueña López
Cultura científica y cultura tecnológica: Actas del IV Congreso Iberoamericano de Filosofía de la Ciencia y la Tecnología / coord. por Ana Cuevas Badallo, Obdulia M. Torres González, Rodrigo López Orellana, Daniel Labrador Montero, 2018, ISBN 978-84-9012-910-4
Nuevas tecnologías y educación bajo el enfoque RRI. Retos para las universidades del siglo XXI
Sergio Urueña López
Tecnoaulas y nuevos lenguajes educativos / María Elena del Valle Mejías (dir.), Francisco Javier Martín (aut.), 2018, ISBN 978-84-309-7384-2, págs. 429-442
El carácter fronterizo de la actividad científico-tecnológica
Sergio Urueña López
Las fronteras de la humanidad: Actas del II Congreso internacional de la Red española de Filosofía / coord. por Antonio Campillo Meseguer; Delia Manzanero Fernández (aut.), Vol. 3, Tomo 3, 2017 (VOLUMEN III), págs. 39-48
Técnica, sociedad y comunicación de la ciencia
Ana Cuevas Badallo, Sergio Urueña López
Técnica y ser humano / coord. por José Sanmartín Esplugues, Raúl Gutiérrez Lombardo, 2017, ISBN 9786074660937, págs. 195-215
Sergio Urueña López (res.)
Artefactos, ISSN-e 1989-3612, Vol. 7, Nº. 1, 2018, págs. 191-194
Es reseña de:
A Tale of Seven Scientists and a New Philosophy of Science
Eric Scerri
Oxford University Press, 2016
Calvo de Andrés, José María (2015) Memorias de un profesor. Madrid: Ápeiron Ediciones, 250 pp. isbn: 978-84-944252-4-0.
Sergio Urueña López (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 23, 2017 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía hospitalaria), págs. 333-334
Es reseña de:
José María Calvo Andrés
Madrid, Ápeiron, 2015. ISBN 978-84-944252-4-0
¿El mito de la ciencia interdisciplinar? Obstáculos y propuestas de cooperación entre disciplinas.
Sergio Urueña López (res.)
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 12, Nº. 35, 2017, págs. 263-267
Es reseña de:
¿El mito de la ciencia interdisciplinar?.: Obstáculos y propuestas de cooperación entre disciplinas
Francisco Javier Gómez González
Madrid : Los Libros de la Catarata, 2016. ISBN 978-84-9097-147-5
Anticipación e innovación responsable: La construcción de futuros alternativos para la ciencia y la tecnología
Hannot Rodríguez Zabaleta (ed. lit.), Sergio Urueña López (ed. lit.), Andoni Eizagirre Eizagirre (ed. lit.), Oier Imaz Alias (ed. lit.)
Malpaso Ediciones : Biblioteca Nueva, 2019. ISBN 9788417893248
Anticipation and responsible innovation: opening-up futures through plausibility negotiations
Sergio Urueña López
Tesis doctoral dirigida por Hannot Rodríguez Zabaleta (dir. tes.), Joseba Andoni Ibarra Unzueta (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2022).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados