InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La tarea hermenéutica de las ciencias humanas
Rafael Ávila Penagos
Signo y pensamiento, ISSN 0120-4823, Vol. 31, Nº. 60, 2012 (Ejemplar dedicado a: Objetos móviles: Retrospectivas y prospectivas de los Objetos en Comunicación, Información y Lenguajes.), págs. 44-60
La observación, una palabra para desbaratar y re-significar: hacia una epistemología de la observación
Rafael Ávila Penagos
Guillermo de Ockham: Revista científica, ISSN 1794-192X, Vol. 6, Nº. 1, 2008, págs. 15-26
Educación y actualidad brasileña. Un proyecto para radicar la democracia
Rafael Ávila Penagos
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 27, 2007, págs. 55-62
The production of knowledge in the pedagogical action research (PAR):: appraisal of an experiment
Rafael Ávila Penagos
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 31, Nº. 3, 2005
La producción de conocimiento en la investigación acción pedagógica (IAPE): balance de una experimentación
Rafael Ávila Penagos
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 49, 2005, págs. 14-36
La observación: una palabra para desbaratar y resignificar (Hacia una epistemología de la observación)
Rafael Ávila Penagos
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 20, 2004, págs. 97-106
El papel de los modelos culturales en nuestras relaciones de familia
Rafael Ávila Penagos
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 18, 2003, págs. 92-101
El papel del tutor en la constitución del sujeto pedagógico
Rafael Ávila Penagos
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 17, 2002, págs. 93-96
La cultura escolar. Una enorme cantera de investigación
Rafael Ávila Penagos
Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Nº. 13, 2001, págs. 82-88
Una apuesta por lo inédito desde la Facultad de Educación
Paulo Roberto Motta, Rafael Ávila Penagos, Alfonso Torres Carrillo
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 9, 1997 (Ejemplar dedicado a: Educación Especial), págs. 51-60
Sobre “La comprensión de lo social. Horizonte hermenéutico de las Ciencias Sociales”
Rafael Ávila Penagos (res.)
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 32, 2010 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva y TICs), págs. 125-128
Es reseña de:
La comprensión de lo social. Horizonte hermenéutico de las ciencias sociales
José Darío Herrera González
2009
Sujeto, cultura y dinámica Social
Rafael Ávila Penagos
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 22, 2005 (Ejemplar dedicado a: Escenarios, sujetos y perspectiva cultural de la educación), págs. 117-118
Es reseña de:
Serje, Margarita Rosa, [et al]. Sujeto, cultura y dinámica social. Bogotá: Ediciones Antropos, 2005
La escuela y el lenguaje escrito
Rafael Ávila Penagos
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 19, 2003, págs. 114-115
Es reseña de:
Rincón Bonilla, Gloria. El trabajo por proyectos y la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje escrito en la educación primaria. Cali: Escuela de Ciencias del Lenguaje, Universidad del Valle, 1998
Rafael Ávila Penagos
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2018. ISBN 978-84-9116-949-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados