Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El valor del huerto ecodidáctico en la formación inicial de maestros: una visión desde la didáctica de las ciencias experimentales

  • Autores: Elizabeth Rodríguez Acevedo, Mariona Espinet Blanch
  • Localización: Huertos universitarios para la transformación ecosocial / Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar (ed. lit.), Marcia Eugenio (ed. lit.), Aritz Ruiz González (ed. lit.), Antonio Torralba Burrial (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-9082-899-1, págs. 137-144
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los profesores de Didáctica de las Ciencias Experimentales (PDCE), con varios años de experiencia en el uso del huerto como recurso en la formación inicial del profesorado, destacan que los huertos ecodidácticos (HED) siguen los principios de la permacultura y que pueden ser utilizados como recursos didácticos y entornos de aprendizaje natural para la puesta en práctica de metodologías activas que persiguen el desarrollo de competencias para la sostenibilidad en las distintas universidades españolas. El estudio busca conocer el valor pedagógico que le asigna el PDCE al HED desde su experiencia en la formación inicial de maestros de infantil y primaria. Se ha utilizado la metodología cualitativa de corte interpretativo con la elaboración de un guión de entrevista estructurada para la recogida de la información. En la investigación han participado cinco PDCE que forman parte de la Red de Universidades Cultivadas (RUC). Los datos obtenidos fueron analizados a través de Atlas.ti y organizados en categorías y códigos. El PDCE, reconoce el HED como promotor de valores educativos de naturaleza ambiental, científica, intercultural, socioemocional y de salud.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno