[1]
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Iborra Cuéllar, Alejandro
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Pasikowski, Slawomir
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Lindquist, Kristen A.
[3]
Alcalá de Henares, España
Łódź, Polonia
Township of Chapel Hill, Estados Unidos
EMOTONGUE es una aplicación para Android diseñada para ayudar a las personas a ser más conscientes de sus propias emociones, facilitando procesos de autorregulación emocional en su vida diaria. La app fue evaluada en un estudio con 16 participantes. Estos utilizaron la app cinco veces al día durante dos semanas. Se buscaba mejorar el manejo emocional, la granularidad emocional y la percepción de la intensidad emocional. Se utilizó un diseño de métodos mixtos, combinando enfoques cualitativos y cuantitativos. Los resultados indicaron mejoras progresivas en la autoconciencia y el manejo emocional, así como en la granularidad emocional, al conseguir etiquetar, por medio de la app, las emociones de manera más específica. Se observaron diferencias en la expresión emocional entre los idiomas nativo y segundo, así como en la frecuencia de uso de emociones relacionadas con la activación y/o el placer debido a matices culturales y/o de género. Aunque los resultados sugieren la eficacia de la app, se requiere un tamaño de muestra más grande para confirmarlos. Este estudio resalta la importancia de herramientas accesibles en psicología y educación para beneficiar a más personas.
EMOTONGUE is an Android application designed to help people become more aware of their own emotions, facilitating emotional self-regulation processes in their daily lives. The app was evaluated in a study with 16 participants. They used the app five times a day for two weeks. The aim was to improve emotional management, emotional granularity and perception of emotional intensity. A mixed methods design was used, combining qualitative and quantitative approaches. Results indicated progressive improvements in self-awareness and emotional management, as well as in emotional granularity, by achieving app-based labelling of emotions in a more specific way. Differences in emotional expression were observed between native and second languages, as well as in the frequency of use of emotions related to arousal and/or pleasure due to cultural and/or gender nuances. Although the results suggest the efficacy of the app, a larger sample size is required to confirm them. This study highlights the importance of accessible tools in psychology and education to benefit more people.
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